Buscador:

Servicios |

Vivienda y Promociones Públicas

Vivienda y Promociones Públicas

Ver submenú

Viviendas

Non Bizi es el servicio de Galdakao para la información y asesoramiento sobre vivienda que ha puesto en marcha recientemente el Ayuntamiento con el objetivo de dar respuesta a la demanda de una vivienda digna de los galdakoztarras.

Desde el mismo se trabajará de forma transversal en Galdakao y sus barrios, gestionando un servicio público de vivienda dirigido a los galdakoztarras de por vida.

Se trabaja en la mejora de Galdakao, tratando de dar solución a los problemas que van surgiendo. En este compromiso de mejora se incluye la difusión de la información referida a las subvenciones, la movilización de viviendas vacías o la construcción de viviendas municipales, así como la contribución a la conservación, renovación y rehabilitación de las viviendas ya construidas.

Se trata de un servicio de atención permanente a través del sitio web nonbizi.eus, donde se realiza una gestión directa de los diferentes recursos municipales: viviendas de emergencia, viviendas dotacionales, subvenciones para alquiler, subvenciones para rehabilitación, aparcamientos públicos, etc.

El servicio municipal también ofrece asesoramiento directo y personal: ayuda y apoyo en las tramitaciones, tanto telefónicamente (94 401 05 29), como por email (vpablos@galdakao.eus) y también presencialmente (los jueves, con cita previa).

Desde la página web del Ayuntamiento de Galdakao se ofrecerán, entre otros, los siguientes servicios a la ciudadanía:

  • Comunicación de subvenciones.
  • Colaboración en la solicitud de inscripción en Etxebide.
  • Información sobre los contenidos y condiciones del programa Bizigune.
  • Inscripción de viviendas vacías en el programa BIZIGUNE.
  • Información y orientación.
  • Rehabilitación.