Urbanismo

Planeamiento

  • Planificación y desarrollo: de todo lo referente a la ordenación urbanística del municipio.
  • Información urbanística: información a los vecinos que lo soliciten de las condiciones de sus parcelas, terrenos, etc.
  • Valoración del Indice Municipal de Terrenos: para la aplicación de plusvalía y valoración de terrenos.
  • Procedimientos: los que tiene la administración para el desarrollo del planteamiento, como reparcelaciones, expropiaciones, gestión del suelo, etc.

Oficina de Proyectos

  • Desarrollo y dirección de proyectos de obras municipales.
  • Expedientes de ruinas y derribos.

Asesoría Jurídica

Resolución de problemas jurídicos/administrativos del Área Técnica:

  • Resolución de lo contencioso/administrativo con los vecinos.
  • Contratación de Empresas de Suministros.
  • Contratación de Empresas para Ejecución de Obras.
  • Contratación de Servicios Profesionales.

Disciplina urbanística

  • Tramitación de licencias: para obras menores o mayores, según afecten a la estructura o la composición arquitectónica; para apertura de locales de actividades inocuas o sujetas a la reglamentación de actividades molestas; para la instalación de marquesinas, toldos, luminosos, instalación de terrazas en establecimientos de hostelería; para primera ocupación de edificios nuevos, etc.
  • Cambio de titularidad en establecimientos.

Obras, Servicios y Medio Ambiente

  • Mantenimiento de servicios generales: conservación de redes de agua, saneamientos, alumbrado, depósitos, captaciones, depuradoras, etc.
  • Control del medio ambiente. Vigilancia de la contaminación ambiental, aguas residuales, tratamiento de residuos, etc.
  • Limpieza. Gestión y control del Servicio de Limpieza viaria, recogida de basuras, muebles, etc.
  • Mantenimiento de jardinería.

Cementerio Municipal. Información y tramitación de expedientes en relación con defunciones, enterramientos, panteones,etc. del Cementerio Municipal.

Aprobación inicial de la modificación del Plan Parcial del sector S-IZ-1