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Transparencia

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La transparencia, además de una obligación legal, es una actitud de honestidad en la gestión pública. La transparencia y la trazabilidad de los procesos relacionados con el despliegue de las políticas públicas son un derecho ciudadano además de un requisito de credibilidad y eficacia.

En este ámbito, el principal cometido del Área es garantizar el acceso a la información pública por parte de la ciudadanía, tanto de una manera proactiva (sin que nadie la solicite) como reactiva (atendiendo solicitudes concretas de determinada información).

Actualmente estas son las principales líneas de actuación del Servicio de Transparencia:

  • Gestionar las solicitudes de acceso a información pública.
  • Tanto la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno como la Ordenanza Municipal de transparencia reconocen el derecho de la ciudadanía de solicitar el acceso a información pública. Se puede hacer a través del siguiente enlace.
  • Ofrecer de manera proactiva la información sujeta a obligación de publicidad activa a través del portal de transparencia.