Residuos

Residuos voluminosos- Servicio de recogida municipal previo aviso

Qué depositar:

Muebles, electrodomésticos usados (Neveras, lavadoras, microondas, televisores, vídeos, equipos reproductores de DVD, equipos de música, ordenadores), inodoros, colchones, somieres, sofás, etc.

Este servicio de recogida se realiza junto a los contenedores: los martes por la mañana se dedica a la recogida de estos voluminosos en el casco urbano de Galdakao, mientras que los miércoles a la mañana se reserva para llevar a cabo esta recogida en el resto de núcleos poblacionales: Aperribai, Olabarrieta, Bengoetxe, Usansolo, Olabarri, Azkarri, etc.

La recogida selectiva se realiza previa notificación telefónica al Ayuntamiento (944010500: Urbanismo, en horario de 9:00 a 14:00), indicando en qué punto de recogida se depositará este voluminoso, que debe realizarse la noche anterior a la recogida, es decir, en el centro se depositarán los voluminosos los lunes por la noche para recogerlos al día siguiente, y en el resto de núcleos se depositarán los martes por la noche para recogerlos el miércoles a primera hora. El depósito de estos residuos deberá realizarse sin entorpecer el paso de peatones o el uso de los contenedores o buzones.

Qué NO depositar:

Escombros, botes de pintura, baterías, neumáticos, palets, etc. (Dichos residuos deberán depositarse en el Garbigune de Amorebieta (94 673 44 50).

Dónde lo llevamos:

Los residuos se recogen de forma diferenciada para trasladarlos después a la planta de tratamiento de residuos voluminosos Berziklatu, que la Diputación tiene en La Orconera.