Plan de Movilidad Urbana


Con el objetivo de mejorar la movilidad de las y los galdakoztarras, el ayuntamiento está trabajando en un plan integral de cara al futuro; un plan ambicioso por las novedades que trae en su filosofía y en su forma de hacer. Se tratará de un plan novedoso, nunca visto en Galdakao. Y, es que, además de tratarse de un plan sostenible, también tendrá en cuenta el punto de vista de género y será inclusivo. En adelante, todas las propuestas que se hagan deberán acoger estos criterios.


La manera de hacer también será novedosa, ya que el plan se trabajará con los y las ciudadanas desde el primer momento. El ayuntamiento está ya en ello: está analizando la situación de las infraestructuras y se está reuniendo con representantes de las asociaciones vecinales. Para poder hacer una foto real, mirará a todo tipo de infraestructuras que tengan que ver con la movilidad: bidegorris, carreteras, aparcamientos, servicios de autobús y tren, proyectos de la futura línea del metro. Y a las peticiones de la ciudadanía. Se tratará de un estudio sobre el transporte interno municipal y también de comarca.


El objetivo es estudiar la situación actual y hacer un plan de futuro más adecuado, teniendo clara la dirección: minimizar lo más posible el consumo de energía, reducir la utilización del coche privado, e impulsar la utilización del transporte público, la bicicleta y el trasladarse a pie.