De acuerdo al artículo 133.1 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas Con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

  • Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  • La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  • Los objetivos de la norma.
  • Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Con el fin de que la ciudadanía, organizaciones y asociaciones que tengan interés en la materia puedan hacer llegar sus aportaciones, el Ayuntamiento de Galdakao realiza esta Consulta Pública Previa

CONSULTA PÚBLICA PREVIA SOBRE EL PROYECTO DE NUEVA ORDENANZA REGULADORA DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA (PROCEDIMIENTO GENERAL ELECTRÓNICO)

En el entorno actual, tal y como señala la Ley 39/2015, la tramitación electrónica no puede ser todavía una forma especial de gestión de los procedimientos sino que debe constituir la actuación habitual de las Administraciones. Para que el reto de una Administración sin papel basada en un funcionamiento íntegramente electrónico se alcance de manera ágil y eficaz, es necesario ordenar, completar y adaptar la regulación básica a la organización municipal.

Plazo aportaciones

06/03/2019 - 27/03/2019

Descarga de documentos

Plazo de aportaciones cerrado