De acuerdo al artículo 133.1 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas Con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

  • Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  • La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  • Los objetivos de la norma.
  • Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Con el fin de que la ciudadanía, organizaciones y asociaciones que tengan interés en la materia puedan hacer llegar sus aportaciones, el Ayuntamiento de Galdakao realiza esta Consulta Pública Previa

CONSULTA PÚBLICA PREVIA SOBRE EL PROYECTO DE NUEVA ORDENANZA DE PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA

El fortalecimiento de la democracia local y el cumplimiento eficaz y eficiente de las obligaciones derivadas de la normativa vigente en materia de participación necesitan de una normativa general e integral en materia de participación y transparencia adaptada a la organización municipal. Además, es el momento de incorporar a la participación ciudadana las mejoras derivadas de la implantación de la Administración electrónica en Galdakao.

Plazo aportaciones

06/03/2019 - 27/03/2019

Descarga de documentos

Plazo de aportaciones cerrado