Nido de ametralladora recuperado en estos trabajos del 75 Aniversario

Partidos políticos abordarán hoy miércoles la recuperación de la Memoria Histórica en Galdakao en una mesa redonda en Gandasegi

Comunicación

Representantes de las principales formaciones políticas abordarán hoy miércoles, 6 de junio, a partir de las 19,00 horas en la sala polivalente de Gandasegi, la recuperación de la Memoria Histórica en Galdakao, en un acto organizado conjuntamente entre Galdako Gogora y el Ayuntamiento de este municipio.
Los organizadores de este acto hacen una invitación pública para que los vecinos y vecinas del municipio compartan esta iniciativa, incluida dentro del amplio programa de actividades impulsado en Galdakao con motivo del 75 Aniversario de los bombardeos sufridos en este pueblo en el contexto de la Guerra Civil.
En esta mesa de debate participarán los siguientes representantes:
Aitor Esteban, diputado de EAJ-PNV en el Congreso.
Joxean Agirre, responsable de Memoria Histórica de la Izquierda Abertzale.
Vicente Reyes, parlamentario del PSE - EE.
Nerea Llanos, parlamentaria del PP.
Mikel Arana, parlamentario de Ezker Anitza - IU.
Marina Bidasoro, Directora de Derechos Humanos de la Diputación de Gipuzkoa (EA);
El criterio que ha orientado la composición de la mesa ha sido el de invitar a aquellas formaciones que históricamente han estado representadas en el Ayuntamiento de Galdakao.
Los invitados ofrecerán una visión de lo que desde cada formación política entienden por memoria histórica y debatirán en torno a las acciones que desde las instituciones se han llevado a cabo hasta este momento y sobre lo que consideran que aún queda por hacer. Por último, se dejará un turno abierto en el que el público asistente podrá participar del debate.