Interior del CD que se repartirá a los asistentes

Hoy viernes se estrena en Torrezabal la obra musical creada por Juan Carlos Irizar para la recuperación de la Memoria Histórica

Cultura

Hoy viernes, a partir de las 20,00 horas, se estrena en Torrezabal Kultur Etxea la obra musical realizada expresamente por Juan Carlos Irizar para la recuperación de la Memoria Histórica de Galdakao en una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Galdakao. Son doce títulos inéditos con este tema como asunto de fondo y que se presentarán este 4 de mayo en Galdakao.
La puesta en escena contará con la banda, coro, grupo de cámara... para recrear en vivo y en directo los doce temas que componen esta obra musical. La entrada es gratuita.
A los asistentes se les regalará el CD conmemorativo de esta obra musical. La asistencia estará limitada al propio aforo de Torrezabal Kultur Etxea, alrededor de las 400 personas.
Bajo el título genérico de "Galdakaoko oroimen historikoa - La Memoria Histórica de un pueblo llamado Galdakao", el director de la Banda Municipal de Música galdakoztarra y autor de, entre otras muchas obras, el himno del municipio, Juan Carlos Irizar, ha compuesto una obra musical con los siguientes doce temas:
1- GALDAKAOKO OROIMEN HISTORIKOA
2- DENPORA LATZAK
3- OBUSEN DISTIRA
4- GUDARIAK FRENTEAN
5- HAURREN EXODOA
6- LORETU BAKO GAZTERIA
7- PLAZAKOETXE
8- GORPUAK ETA ARIMAK HOBIETAN
9- EGUNSENTI BAKOTXEAN
10- ZAURIAK ITXI OSTEKO ALKARBIZITZA
11- ETORKIZUNA GIZARTEAREN ESKU
12- AMAIERA


1 - LA MEMORIA HISTORICA DE UN PUEBLO LLAMADO GALDAKAO
2 - TIEMPO DE CALAMIDADES
3 - EL RESPLANDOR DE LOS OBUSES
4 - GUDARIS EN EL FRENTE
5 - EL EXODO INFANTIL
6 - LA JUVENTUD MARCHITADA
7 - PLAZAKOETXE
8 - CUERPOS Y ALMAS EN FOSAS COMUNES
9 - CADA DIA AMANECE
10 - EL ARTE DE LA CONVIVENCIA TRAS RESTAÑAR HERIDAS
11 - EL FUTURO SE ESCRIBE EN COMUNIDAD
12 - AMAIERA
Las personas que han hecho posible esta iniciativa y a las que desde el Ayuntamiento de Galdakao se hace un agradecimiento expreso son las siguientes:
Galdakaoko udal txistulari banda: Oihana Izagirre, Aitor Izagirre, Jone González, Iraia Olea, Arkaitz Olea, Jon Azkargorta, Ioana Vidal, Arantza Arévalo, Maite Sagastibelza, Ibon Azkargorta.
Bizkaiko Dultzaina: Arkaitz Olea.
Gitarra eta mandolina: Jon Ander Larrañaga
Txalaparta, danbolina, irrintzia, txistu bakarlaria: Arantxa Lasalde.
Saxo tenorra: Asier Souto.
Esku soinua: Amaia Souto
Oboea: Iker Orozko
Biolina: Ainhoa Arévalo
Perkusio eta bateria: Miguel Angel Fernández.
Galdakaoko 'Los tonos humanos' Ganbara abesbatza; zuzendaria: Belen Madariaga
Pianoa, musika eta orkestrazio lanak: Juan Carlos Irizar
Hitzak: Jon Enbeita
Soinu teknikaria: Miguel Angel Fernández
"He intentado recoger el espíritu de lo que supone la recuperación de la Memoria Histórica en Galdakao, un pueblo al que debo tanto y al que siempre estaré agradecido. Es una obra en la que he estado trabajando desde otoño del pasado año y en la que me he volcado como autor, esperando que esté a la altura de las expectativas del público", confía Juan Carlos Irizar en estos días previos al estreno.