El Ayuntamiento presentará este viernes junto al Gobierno Vasco y Galdakao Gogora la señalización del Cinturón de Hierro

El Ayuntamiento de Galdakao, junto a Gobierno Vasco (Instituto Gogora) y la asociación Galdakao Gogora, presenta este viernes, en un acto público a pie de la Casa Consistorial a partir de las 13:00 horas, la primera placa de señalización del Cinturón de Hierro en este municipio. Un paso más en el trabajo ya iniciado en 2006 a favor de la recuperación de la Memoria Histórica.


Galdakao será así el primero de los 33 municipios vascos que pone en pie una señalización de estas características tras suscribir el pasado 23 de enero el "Protocolo de colaboración entre el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, la Diputación Foral de Araba y ayuntamientos de ambos territorios para la conservación y puesta en valor del cinturón de hierro y defensas de Bilbao".


Esta primera placa responde al perfil de panel informativo en el que se informa qué fue el Cinturón de Hierro y defensas de Bilbao (obra de fortificación realizada durante la Guerra Civil de 1936) y cuál fue la relevancia de Galdakao en su construcción.