Área Técnica

Cambio de titularidad de plazas de garaje en concesión demanial

Qué es - en qué consiste

Dos supuestos:
a)Estará permitida la cesión gratuita entre familiares siempre que se cumplan los requisitos de acceso por el nuevo titular, acredite la relación de parentesco y así lo autorice el Ayuntamiento. (opcional)
B)En caso de fallecimiento del titular de la concesión, si hay herederos residentes en la vivienda a la que se asignó la plaza, estos mantendrán el derecho de uso. Si no hay herederos residentes en la vivienda, el derecho de uso se cederá al primer residente que figure en la lista de espera. (Cesión obligatoria)

Quién lo puede solicitar

En el primer supuesto: lo pueden solicitar familiares del titular de la concesión, en la normativa no viene definido la consideración de familiar, por lo que aplicamos lo que se establece usualmente como familiar: hasta 4º en línea recta y del 2º grado en línea colateral.
En el segundo supuesto:cualquier heredero/a que residiera con el finado en la vivienda. Por lo que no es necesario que sea familiar.

Dónde se tramita

a) En la Oficina Esan:
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:30

Documentación necesaria

- Solicitud del titular en el que insta la transmisión de la concesión a un familiar. Vendrá acompañada del DNI de la persona a la que se transmite. Documentación que atestigüe la relación de parentesco (DNI, Libro de familia).
- Solicitud de cambio de titularidad del heredero/a. Deberá acompañarse del testamento del finado y DNI del heredero/a.

Procedimiento tras la recepción

Deberá remitirse el expediente al Area Técnica, en el supuesto de cambio de titularidad por fallecimiento habrá que remitir junto con el expediente un certificado de empadronamiento del finado y del heredero/a.

Precio coste

No hay tasa por el cambio de titularidad.

Plazo del proceso

Plazo máximo legal: tres meses.
Efectos del silencio administrativo: negativo.

Resumen de trámites posteriores

Marco legal

El Pliego de condiciones de cada aparcamiento.

Documentos trámites