Atención Ciudadana

Baja de Oficio

Qué es - en qué consiste

Dar de baja a vecinos que figuran empadronados y no residen.

Quién lo puede solicitar

Propietarios y arrendatarios de la vivienda ocupada.

Dónde se tramita

En la oficina Esan.
De lunes a viernes, de 08:00 a 14:30 horas.

Documentación necesaria

Propietario: Fotocopia de escrituras de la vivienda y Fotocopia del D.N.I./N.I.F./Pasaporte.
Arrendatario: Fotocopia del contratto de arrendamiento y Fotocopia del D.N.I./N.I.F/Pasaporte.

Procedimiento tras la recepción

-Comunicación al interesado
-Publicación en el B.O.E.
-Exposición en el tablón de anuncios.
-Comunicación al Consejo de Empadronamiento.

Precio coste

Plazo del proceso

Estas bajas son realizadas una vez tramitadas por el Ayuntamiento por el Consejo de Empadronamiento por lo que el plazo varia según aprobación del Consejo referido ( aproximadamente 6 meses).

Resumen de trámites posteriores

Recibido del Consejo de Empadronamiento baja en el padrón Municipal de Habitantes.

Marco legal

Artª 72 Real Decreto 2612/1996, de 20 de Diciembre, por el que se modifica el Reglamento de población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.