Acción Social y Empleo

Solicitud de transporte adaptado

Qué es - en qué consiste

El Servicio de transporte especial adaptado a personas con movilidad reducida es un servicio comunitario, dirigido a familias y/o personas, que tengan dificultades en la movilidad para valerse por sí mismas y se concreta principalmente en funciones de transporte al acceso de recursos comunitarios y/o actividades comunitarias, contribuyendo a la permanencia de las personas en su hogar y en su entorno social.

Quién lo puede solicitar

Personas empadronadas en el municipio que estén calificadas como dependientes al amparo de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre o tener valoración de discapacidad que dificulte el acceso a los recursos comunitarios (de 7 o más puntos o Grupo A, B) o tener la movilidad reducida temporalmente como consecuencia de una intervención sanitaria o proceso de recuperación.

Dónde se tramita

a) En la Oficina Esan (facilitar la solicitud a rellenar):
- Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:30
b) En las dependencias de los Servicios Sociales Municipales:
- Presencial
- Telefónicamente

Documentación necesaria

- Solicitud. (Instancia general).
- Fotocopia DNI.
- Certificado de discapacidad o valoración de la dependencia.

Procedimiento tras la recepción

1. Recoger, comprobar y registrar la solicitud junto con la documentación.
2. Remitir la solicitud al Área de Servicios Sociales

Precio coste

Sin coste.

Plazo del proceso

Inmediato desde que se aporta toda la documentación.

Resumen de trámites posteriores

1. Desde Servicios Sociales:
- Valoración del caso.
- Comprobación de los requisitos y existencia de plaza vacante.
- Derivación del caso a la empresa adjudicataria del servicio.
- Puesta en marcha del servicio.

Marco legal