Área Técnica

Autorización para instalación de terrazas y veladores.

Qué es - en qué consiste

Solicitud de licencia o autorización de utilización de espacios de uso público mediante la colocación de terrazas y veladores por parte de los establecimientos hosteleros.

Quién lo puede solicitar

La persona titular de la actividad hostelera (autorización para la representación, en su caso)

Dónde se tramita

a) En la Oficina Esan:
- Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:30
b) Por correo

Documentación necesaria

En caso de renovación:
- Escrito de solicitud y autorización del colindante.
En el caso de nueva instalación, se necesita presentar además:
- En su caso, plazo de la ocupación.
- En caso de instalación fija, proyecto.
- En caso de ocupación del frente de establecimiento colindante, se presentará la correspondiente autorización.

Procedimiento tras la recepción

1. Remisión al Área de Urbanismo.

Precio coste

-En los casos de aprovechamiento especial del dominio público se somete a Tasa en cuantías variables según la Ordenanza municipal vigente http://www.galdakao.eus/ordenanzas/

Plazo del proceso

- Plazo estimado: un mes.
- Plazo máximo legal: tres meses.
- Efectos del silencio administrativo: negativo.

Resumen de trámites posteriores

1. Emisión de Informe técnico correspondiente.
2. Acto de autorización o licencia y notificación a las y los interesados.
(3. Posteriormente, en su caso, el Ayuntamiento liquidará la tasa y lo notificará).

Marco legal

- Ordenanza reguladora de terrazas y veladores del Ayuntamiento de Galdakao.