Cultura, Juventud, Deportes e Igualdad

Solicitud para registro local de asociaciones

Qué es - en qué consiste

Solicitud para inscribirse en el registro local, a aquellas asociaciones que tienen su sede social en Galdakao y trabajan para el municipio preferentemente.

Quién lo puede solicitar

Cualquier persona representante de la asociación interesada, siempre que esté previamente dada de alta en el Registro General de Asociaciones de Gobierno Vasco.

Dónde se tramita

a) En la Oficina Esan:
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:30
b) En Torrezabal Kultur Etxea
Presencial: de 08:30 a 14:30 h.
c) En Txapelena Baserria
Presencial: de 15:00 a 20:30 h.

Documentación necesaria

- Solicitud normalizada
- Fotocopia del CIF.
- Copia de los estatutos sellados por el Gobierno Vasco.
- Copia del Acta de Constitución y composición de la Junta Directiva.
- Datos actualizados de contacto de las personas representantes.
- Fotocopia de la Resolución de Alta en el Registro General de Asociaciones de Gobierno Vasco.
- Autorización para publicar datos en la WEB Municipal (si están interesados)

Procedimiento tras la recepción

1. Recoger, comprobar y registrar la solicitud.
2. Entregar a la persona interesada copia de la solicitud o acuse de recibo.
3. Remitir la solicitud al Área de Cultura.

Precio coste

Sin coste.

Plazo del proceso

- Plazo estimado: tres días.
- Plazo máximo legal: tres meses.
- Efectos del silencio Administrativo: negativo.

Resumen de trámites posteriores

1. Se procede al registro de la asociación una vez comprobado el correcto cumplimiento de requisitos.
2. Se le notifica su incorporación al registro local de asociaciones.

Marco legal

Ley General de Asociaciones del País Vasco 7/2007 de 22 de junio
(BOPV nº 134 de 12/7/2007)
Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE nº 285 de 27-11-1992; nº 311 de 28-12-1992; nº 23 de 27-1-1993)

Documentos trámites