Atención Ciudadana

Celebración de matrimonios civiles

Qué es - en qué consiste

Celebración de matrimonio civil por el Alcalde o Alcaldesa o el Concejal o Concejala en quien delegue.

Quién lo puede solicitar

Las personas interesadas (autorización para la representación, en su caso), con independencia de su empadronamiento en Galdakao.

Dónde se tramita

a) En la Oficina Esan:
- Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:30
b) Telefónicamente: 94 401 05 00
c) Por Internet: www.galdakao.eus
d) Por correo.

Documentación necesaria

El primer paso será cumplimentar la solicitud (disponible en la web ) con los datos personales y fecha y hora de celebración de la ceremonia, aportando nombres, apellidos y DNIs de dos personas que deberán asistir al enlace en calidad de testigos.
Tramitar en el Juzgado de Paz de Galdakao (sito en la Bizkai kalea, nº 42) el expediente matrimonial (esta tramitación suele durar 3 meses, aproximadamente).

Procedimiento tras la recepción

Remisión del expediente a Alcaldía.

Precio coste

Sin coste.

Plazo del proceso

En el momento de la solicitud.

Resumen de trámites posteriores

Una vez celebrada la ceremonia se entregará a los contrayentes acta y certificación de matrimonio civil para su remisión al Juzgado de Paz.

Marco legal

-Ley 35/1994, de 23 de diciembre, de modificación del Código Civil en materia de autorización del matrimonio civil por las y los alcaldes (BOE nº 307 de 24/12/1994)
-Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado de fecha 26 de enero de 1.995, (B.O.E. núm. 35 de 10 de febrero de 1995)

Documentos trámites