Atención Ciudadana

Recepción de sugerencias, reclamaciones y agradecimientos

Qué es - en qué consiste

1. Recepción de las iniciativas o sugerencias formuladas por la ciudadanía para mejorar la calidad de los servicios, incrementar el rendimiento o el ahorro del gasto público, simplificar trámites o suprimir los que sean innecesarios, o cualquier otra medida que suponga un mayor grado de satisfacción de la ciudadanía con el Ayuntamiento.
2. Recepción de quejas y reclamaciones de vecinas y vecinos en relación con los servicios municipales en cualquiera de sus apartados.
3. Recepción de agradecimientos por el buen funcionamiento de los servicios municipales.

Quién lo puede solicitar

La persona interesada (autorización para la representación, en su caso)

Dónde se tramita

a) En la Oficina Esan (presencial):
- Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:30
b) A través de la web municipal (www.galdakao.eus)
c) Dispositivos móviles (Canal Esaiguzu).
d) Telefónicamente: 94 401 05 00.
e) Por correo.

Documentación necesaria

- Caso de canal presencial, modelo de escrito formalizado.
- Documentación complementaria que se crea oportuno en la exposición de motivos.

Procedimiento tras la recepción

1. Recepción de la sugerencia, reclamación o agradecimiento conforme a la directriz establecida por el Ayuntamiento en relación a reclamaciones e iniciativas.
2. Remisión al Área correspondiente según el contenido de la exposición.

Precio coste

Sin coste.

Plazo del proceso

-Plazo estimado: siete días (a título orientativo y dependiendo del asunto planteado y su grado de dificultad, en el caso de reclamaciones).

Resumen de trámites posteriores

A) En caso de sugerencia o reclamación:
1. Seguimiento de la sugerencia o reclamación a través del gestor de incidencias (aplicación desarrollada por el Ayuntamiento).
2. Remisión, en siete días como máximo, de información al vecino o vecina sobre las actuaciones realizadas y las medidas en su caso adoptadas.
B) En caso de agradecimiento:
Traslado al destinatario.

Marco legal

-Con carácter supletorio: Arts 15 a 24 del Real Decreto 208/1996 regulador de los servicios de información administrativa y atención al ciudadano. (BOEs nº 55 de 4/3/1996 y 75 de 27/3/1996)
-Artículos 14 a 19 del Real Decreto 951/2005 sobre marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.
-Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE nº 285 de 27-1 1-1992; nº 31 1 de 28-12-1992; nº 23 de 27-1-1993)