Atención Ciudadana

Certificación de empadronamiento

Qué es - en qué consiste

Documento que acredita el empadronamiento de una persona en un domicilio, con los datos que constan en ese momento en el padrón municipal de habitantes. Se diferencia del volante de empadronamiento en que el documento lleva la firma de la Secretaria o el Secretario y el visto bueno del Alcalde o de la Alcaldesa.

Quién lo puede solicitar

Las personas interesadas mayores de 16 años (autorización para la representación, en su caso)

Dónde se tramita

a) En la Oficina Esan:
- Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:30
b) Por correo electrónico (esan@galdakao.net), aportando fotocopia del documento acreditativo identificativo (DNI, pasaporte, permiso de conducir, la tarjeta de residente) y remisión del volante por correo ordinario certificado a la dirección del documento acreditativo aportado.

Documentación necesaria

- Si viene la persona interesada deberá aportar el documento original de su DNI, pasaporte, permiso de conducir o permiso de residencia, según proceda.
- Si viene una persona autorizada deberá aportar:
a) Documento original de su DNI, pasaporte, permiso de conducir o permiso de residencia, según proceda.
b) Original del documento que acredite su representación.
c) Fotocopia del DNI, pasaporte, permiso de conducir o permiso de residencia, según proceda.
- Caso de solicitar por teléfono, los datos a aportar y comprobar son: DNI, dirección, nombre y dos apellidos (y se remitirá el volante exclusivamente al domicilio que conste en el padrón)

Procedimiento tras la recepción

1. Recoger y comprobar la documentación a aportar.
2. Realizar el trámite de petición de certificado a través del sistema informático.
3. Firmar el cotejo por la persona que lo emite.
4. Sellar y firmar el certificado.
5. Entregar el certificado de empadronamiento a la persona interesada. En caso de solicitud por teléfono, remitirlo por correo certificado o escanedodo enviar al solicitante.

Precio coste

Sin coste.

Plazo del proceso

Trés días. Si la solicitud es por correo o telefónica llegará en 5 días, aproximadamente.

Resumen de trámites posteriores

Marco legal

-Artículos 53 y siguientes del Real Decreto 1690/1986, Reglamento de Población y
Demarcación Territorial de las Entidades Locales (BOE nº 190 de 14-8-1986)
-Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local (BOE nº 80 de 3-abril-1985)