Atención Ciudadana

Baja por defunción en el Padrón

Qué es - en qué consiste

Solicitud de la baja de inscripción de una persona fallecida en el padrón municipal de habitantes, cuando no se realice por el procedimiento normal (a través de la remisión de la defunción a través del Instituto Nacional de Estadística) o solicitando la misma con fotocopia de certificado de defunción del Juzgado.

Quién lo puede solicitar

Las personas interesadas mayor de 16 años (autorización para la representación, en su caso)

Dónde se tramita

a) En la Oficina Esan:
- Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:30
b) Por email, enviando documento oficial de fallecimiento.

Documentación necesaria

- Certificado de defunción.
- Tambien se realiza la baja por cumunicación del I.N.E.

Procedimiento tras la recepción

1. Comprobar los datos de la persona que lo solicita.
2. Recoger el certificado de defunción.
3. Introducir los datos en la aplicación del padrón de habitantes.
4. Fotocopiar/Escanear el certificado de defunción.

Precio coste

Sin coste.

Plazo del proceso

En el momento de la solicitud.

Resumen de trámites posteriores

Comunicar al INE y archivar.

Marco legal

-Artículos 53 y siguientes del Real Decreto 1690/1986, Reglamento de Población y
Demarcación Territorial de las Entidades Locales (BOE nº 190 de 14-08-1986)
-Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local (BOE nº 80 de 3-04-1985)