Atención Ciudadana

Modificación de datos personales en el Padrón

Qué es - en qué consiste

Modificación en los datos personales de quien figura inscrita/o en el padrón municipal de habitantes, bien porque existe un error o bien porque ha variado algún dato.

Quién lo puede solicitar

Las personas interesadas mayor de 16 años (autorización para la representación, en su caso)

Dónde se tramita

a) En la Oficina Esan:
- Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:30
b) Por email, enviando documentos oficiales acreditativos para la modificación de datos.

Documentación necesaria

La documentación a aportar variará en función del dato a modificar, si es en relación a DNI, pasaporte o permiso de residencia, deberá presentar el mismo, si es en relación a los estudios, deberá presentar el título académico correspondiente.

Procedimiento tras la recepción

1. Recoger y comprobar la documentación pertinente.
2. Modificar los datos en la aplicación del padrón de habitantes.
3. Fotocopiar/Escanear la documentación.

Precio coste

Sin coste.

Plazo del proceso

En el momento de la solicitud.

Resumen de trámites posteriores

Comunicar al INE y archivar.

Marco legal

-Artículos 53 y siguientes del Real Decreto 1690/1986, Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales (BOE nº 190 de 14-8-1986)
-Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local (BOE nº 80 de 3-abril-1985)