Atención Ciudadana

Cambio domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes

Qué es - en qué consiste

Cambio en la inscripción de una persona en el padrón municipal de habitantes, en lo que se refiere a los datos de su domicilio.

Quién lo puede solicitar

Las personas interesadas mayor de 16 años (autorización para la representación, en su caso)

Dónde se tramita

a) En la Oficina Esan:
- Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:30

Documentación necesaria

- Impreso de solicitud de cambio de domicilio.
- DNI, pasaporte o permiso de residencia originales de quien solicita el cambio.
- Acreditación de la ocupación de la vivienda: escritura de compraventa, contrato de alquiler, recibo del IBI. En caso de no ser la persona propietaria de la vivienda, autorización de ésta y, en su caso, de quien sea titular del contrato de arrendamiento.

Procedimiento tras la recepción

1. Recoger y comprobar la solicitud junto con la documentación referenciada.
2. Comprobar los datos a través de la aplicación del padrón.
3. Introducir los datos en la aplicación del padrón de habitantes.
4. Fotocopiar/Escanear los documentos presentados.

Precio coste

Sin coste.

Plazo del proceso

-Plazo estimado: 15 días en casos normales para realizar las comprobaciones necesarias (informes policía, etc.).
- Plazo máximo para resolver: tres meses.
- Efectos del silencio administrativo: positivo.

Resumen de trámites posteriores

Notificar al INE y archivar.

Marco legal

-Artículos 53 y siguientes del Real Decreto 1690/1986, Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales (BOE nº 190 de 14 agosto 1986)