Atención Ciudadana

Información sobre procedimientos administrativos en tramitación. Obtención de copias. Colaboración en cumplimentación de trámites

Qué es - en qué consiste

Tres contenidos distintos:
a) Información sobre estado de tramitación de un procedimiento concreto.
b) Solicitud y/o obtención de copias de los documentos obrantes en ese expediente.
c) Colaboración en la cumplimentación de trámites de audiencia, alegaciones y recursos.
d) Acceso al contenido del expediente.

Quién lo puede solicitar

Solamente quienes tengan la condición legal de "personas interesadas" en el procedimiento concreto de que se trate y sus representantes legales. Para cumplimentar trámites de audiencia y alegaciones la representación se presume (no así para entablar recursos).
Cualquier persona en materia urbanística y de medio ambiente. (Ver ficha 3.1.)

Dónde se tramita

a) En la Oficina Esan:
- Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:30
b) Telefónicamente: 94 401 05 00
c) Por Internet: www.galdakao.eus

Documentación necesaria

Acreditación de la condición legal de persona interesada.
- Documentos en que funde su derecho.
- Documento de acreditación de la representación para interponer recursos (salvo materia de urbanismo y medio ambiente).

Procedimiento tras la recepción

Según lo requerido en cada caso:
1. Informar sobre el estado de la tramitación.
2. Expedir copias de los documentos que se soliciten. La persona solicitante firmará un recibo acreditativo de que se le aportan los documentos.
3. Información general sobre el sentido del trámite para el que se le ha dado traslado (audiencia, alegaciones o recurso administrativo) y, en su caso, ayuda o colaboración en la cumplimentación del escrito del trámite de que se trate.

Precio coste

La información sobre estado de tramitación es gratuita. La expedición de copias se somete a tasas.

Plazo del proceso

En el momento en la medida de las posibilidades del Área

Resumen de trámites posteriores

No procede.

Marco legal

-Ley 30/1992 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE nº 285 de 27-11-1992;
nº 311 de 28-12-1992; nº 23 de 27-1-1993). (Específicamente artículo 35 letra a) de dicha Ley.
-Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local (BOE nº 80 de 03-04l-1985)
-Artículos 30 y 37 de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los
Servicios Públicos (BOE nº 150 de 23-6-2007)