Bibliotecas

Servicios

  • Servicio de préstamo a domicilio de 3 libros y 3 materiales especiales (videos, DVDs, CDs) a la vez. Se ofrece en libre acceso el casi total de los documentos. Los libros se prestan 15 días y los materiales especiales 7 días. Se pueden renovar los préstamos por la web y por teléfono.
    Servicio de préstamo interbibliotecario. Se pueden solicitar ejemplares de otras Bibliotecas .
  • Servicio de Biblioteca Infantil. Los libros están organizados por edades.
  • Servicio de animación a la lectura con talleres mensuales dirigidos a los niños de entre 5 y 15 años y presentaciones de libros para adultos.
    La Biblioteca realiza periódicamente exposiciones bibliográficas sobre diferentes temáticas, presentes en el fondo bibliográfico de la Biblioteca.
  • Servicio de reprografía: copia del fondo documental de la Biblioteca de manera autónoma por parte de la persona usuaria.
  • Servicio de consulta en sala: consulta de los fondos en la propia Biblioteca.
  • Servicio de Información: Orientación a las personas usuarias en la búsqueda de información dentro y fuera de la Biblioteca y del material bibliográfico pertinente.
  • Formación de personas usuarias: enseñanza del uso de la Biblioteca, sus instalaciones y servicios con el fin de profundizar en el conocimiento de los servicios y recursos disponibles en la Biblioteca.
    Programa especial dirigido a escolares de primaria.
  • Servicios virtuales. Prorroga de libro por Internet y solicitud de nuevas adquisiciones.
  • Servicio de Hemeroteca y publicaciones oficiales. Disponemos de más de 50 revistas y 6 periódicos.
  • Servicio de información local. Está formado por documentación recogida sobre la localidad.

Normas de préstamo a domicilio

El préstamo de los materiales depositados en cualquiera de las tres Bibliotecas Municipales de Galdakao, es libre y gratuito para todos los ciudadanos.

Carné de usuario

Para utilizar el servicio de préstamo a domicilio se requiere presentar el carné de usuario. El carné es válido en cualquier biblioteca de Euskadi. Con el carné se asigna una contraseña con la que operar en el catálogo accesible por Internet.

En total podrá retirar 16 documentos simultáneamente en las bibliotecas pertenecientes a la red.

Para obtener dicho carné es preciso presentar en el servicio de préstamo:

  • El impreso de inscripción debidamente cumplimentado.
  • Fotografía tamaño carné.

Qué se presta

Se presta a domicilio toda la colección propiedad de la Biblioteca, salvo:

  • Volúmenes de obras ricamente ilustrados o especialmente valiosos o aquellos cuyo estado de conservación no recomiende el préstamo.
  • Publicaciones periódicas: revistas, periódicos, boletines, etc.
  • Obras de referencia: diccionarios, enciclopedias, anuarios, directorios, atlas, etc.

Préstamo

Cada lector tendrá derecho al préstamo de tres documentos.

Plazo de préstamo y renovaciones

  • Libros: el plazo de préstamo será de quince (15) días, prorrogable un máximo de dos veces, siempre que los documentos objeto de préstamo no hubieran sido demandados por otro usuario.
  • Audiovisuales: el plazo máximo de préstamo será de siete (7) días.

Además, en las tres Bibliotecas, se realizan habitualmente numerosas actividades encaminadas a la promoción de la lectura, como talleres, hora del cuento, etc.

Enlaces de interés

www.euskadi.net/katalogobateratua

Posibilidad de acceder a las colecciones de todas las bibliotecas integradas en la red, pudiendo consultar el catálogo colectivo, solicitar préstamos, ampliar las fechas de devolución, realizar sugerencias, hacer reservar, así como propuestas de compra de nuevos ejemplares a fin de ampliar la colección.

Bibliotecas Municipales

Las Bibliotecas Públicas de Galdakao, tienen como objetivos principales satisfacer las necesidades de información, formación y ocio de los ciudadanos de Galdakao y promocionar la lectura.

Deseamos ser el soporte cultural e informativo básico de nuestra comunidad, al servicio de ciudadanos.

Las tres Bibliotecas de Galdakao ofrecen una colección de 63.120 documentos entre libros y materiales especiales: videos, CD-rom, DVD, CD...

Sistema Nacional de Bibliotecas de Euskadi

Horarios

Biblioteca de Torrezabal
Lehendakari Agirre Enparantza s/n
Teléfono: 94 457 12 96
Horario de la Biblioteca de adultos: de lunes a viernes de 08:30 a 20:30 hrs. Y sábados de 09:00 a 14:00 hrs.. Horario de verano: de 8:30 a 14:30 hrs.
Horario de la Biblioteca infantil: de lunes a viernes, por las tardes, de 16:00 a 20:00 hrs.. Horario de verano: de 10:00 a 14:30 hrs.
Biblioteca de Aperribai
Aperribai Auzoa 3B
Teléfono: 94 426 17 90
Horario: de lunes a viernes, por las tardes, de 14:30 a 20:30 hrs. Horario de verano: de 8:30 a 14:30 hrs.
Biblioteca de Usansolo
Ander Deuna 1B
Teléfono: 94 436 30 35
Horario: de lunes a viernes, por las tardes, de 14:30 a 20:30 hrs. Horario de verano: de 8:30 a 14:30 hrs.

Catálogo

Las 3 Bibliotecas Municipales de Galdakao estamos en una red compuesta por las bibliotecas de Euskadi a iniciativa del Gobierno Vasco . Con un carné único los usuarios tienen muchas posibilidades. Por ejemplo el nuevo carné permite el acceso a casi todas las bibliotecas de Euskadi. Los fondos se pueden consultar a través de Internet. Es para facilitar a los ciudadanos el acceso a los fondos bibliográficos de las Bibliotecas Públicas de Euskadi.

La mayor novedad radica en que todo esto lo pueden hacer incluso desde su propio domicilio a través de la siguiente dirección electrónica www.euskadi.net/katalogobateratua. Con una sola búsqueda el usuario puede saber cuántas obras hay sobre el tema que le interesa y además, en qué bibliotecas se encuentran.