El préstamo de los materiales depositados en cualquiera de las tres Bibliotecas Municipales de Galdakao, es libre y gratuito para todos los ciudadanos.
Para utilizar el servicio de préstamo a domicilio se requiere presentar el carné de usuario. El carné es válido en cualquier biblioteca de Euskadi. Con el carné se asigna una contraseña con la que operar en el catálogo accesible por Internet.
En total podrá retirar 16 documentos simultáneamente en las bibliotecas pertenecientes a la red.
Para obtener dicho carné es preciso presentar en el servicio de préstamo:
Se presta a domicilio toda la colección propiedad de la Biblioteca, salvo:
Cada lector tendrá derecho al préstamo de tres documentos.
Además, en las tres Bibliotecas, se realizan habitualmente numerosas actividades encaminadas a la promoción de la lectura, como talleres, hora del cuento, etc.
www.euskadi.net/katalogobateratua
Posibilidad de acceder a las colecciones de todas las bibliotecas integradas en la red, pudiendo consultar el catálogo colectivo, solicitar préstamos, ampliar las fechas de devolución, realizar sugerencias, hacer reservar, así como propuestas de compra de nuevos ejemplares a fin de ampliar la colección.
Las Bibliotecas Públicas de Galdakao, tienen como objetivos principales satisfacer las necesidades de información, formación y ocio de los ciudadanos de Galdakao y promocionar la lectura.
Deseamos ser el soporte cultural e informativo básico de nuestra comunidad, al servicio de ciudadanos.
Las tres Bibliotecas de Galdakao ofrecen una colección de 63.120 documentos entre libros y materiales especiales: videos, CD-rom, DVD, CD...
Sistema Nacional de Bibliotecas de Euskadi
Las 3 Bibliotecas Municipales de Galdakao estamos en una red compuesta por las bibliotecas de Euskadi a iniciativa del Gobierno Vasco . Con un carné único los usuarios tienen muchas posibilidades. Por ejemplo el nuevo carné permite el acceso a casi todas las bibliotecas de Euskadi. Los fondos se pueden consultar a través de Internet. Es para facilitar a los ciudadanos el acceso a los fondos bibliográficos de las Bibliotecas Públicas de Euskadi.
La mayor novedad radica en que todo esto lo pueden hacer incluso desde su propio domicilio a través de la siguiente dirección electrónica www.euskadi.net/katalogobateratua. Con una sola búsqueda el usuario puede saber cuántas obras hay sobre el tema que le interesa y además, en qué bibliotecas se encuentran.