Volver arriba

Ayudas extraordinarias para paliar los perjuicios derivados de la alarma COVID19 para la hosteleria: bares y restaurantes

El Ayuntamiento continuando con su labor de atenuar el impacto económico de la crisis ocasionada por COVID-19 impulsa estas tercera línea de ayudas.
Al igual que en anteriores convocatorias se trata de ayudas de tipo económico, destinadas a autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y microempresas. Pero en esta ocasion son establecimientos de restauración: restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos de similar naturaleza que desarrollan su actividad en establecimientos en el municipio de Galdakao.

BENEFICIARIOS/AS Y REQUISITOS

Personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos, comunidades de bienes o sociedades civiles y las microempresas, que reúnan los siguientes requisitos: Concretamente, son objeto de esta regulación las actividades

✅ Que tengan la actividad encuadradas en la sección «I», de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas «Servicios de Comidas y Bebidas»:

✅ Que tengan el local de desarrollo de la actividad en el municipio de Galdakao y que el ejercicio de la actividad, por lo tanto, se ejerzan en el término municipal.

✅ Que se halle al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social y hallarse al corriente de pago de obligaciones de reintegro de subvenciones.

✅ En el caso de autónomos/as, estar afiliado como autónomo y con el alta en vigor el 7 de noviembre de 2020 y que continúe de alta.

✅ En el resto de los beneficiarios, estar legalmente constituidos e inscritos en los registros correspondientes, así como dados de alta en el Régimen de Seguridad Social o Mutualidad que corresponda, el 7 de noviembre de 2020.

Solo podrá presentarse una solicitud de ayuda por beneficiaria.

IMPORTE

El importe de la subvención será de 800 euros por solicitud siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos exigidos en estas bases.

El importe de la subvención se verá incrementado en los siguientes supuestos:

✅ En el caso de que el/la titular del establecimiento tenga arrendado el local afecto a la actividad, es decir, no sea propietario/a del local sino que esté como inquilino/a del mismo, tendrá un suplemento de 200 euros.

✅ En el caso de que el/la titular del establecimiento tenga una plantilla de trabajadores/as superior a 2 personas a fecha 6 de noviembre de 2020, tendrá un suplemento de 150 euros.

SOLICITUDES

Plazo: Del 12 al 18 de enero de 2021.

FORMA

✅ Con carácter general y preferentemente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento https://galdakao.egoitzaelektronikoa.eus/

✅ Excepcionalmente, y únicamente con cita previa, a través de la dirección : https://galdakao.egoitzaelektronikoa.eus/citaprevia, presencialmente en el Behargintza (Zabalea, 35)

DOCUMENTACIÓN

Deskargatu dokumentazioa (2,02Mb-zip)