Subir

Así son las ayudas extraordinarias, cerca de tres millones

En este apartado daremos a conocer las medidas económicas extraordinarias que se aprobaron en el Pleno con el fin de paliar los daños causados por la pandemia, y que ya están en marcha.

Este esfuerzo colectivo supondrá una inversión en su conjunto de unos tres millones de euros, centrándose en las siguientes partidas económicas:


1.000.000 euros para ayudar a los comercios, hosteleros, pequeñas empresas y autónomos a hacer frente a las pérdidas económicas que sufrieron durante la alerta sanitaria, sin olvidar las ayudas que puedan ofrecer el resto de instituciones y sus respectivas competencias.

500.000 euros para apoyar económicamente a las familias en situación de vulnerabilidad, atendiendo al principio de progresividad. En este capítulo se incluyen también las ayudas para reducir el gasto que las familias tienen que hacer en verano para cuidar a sus hijos e hijas.

250.964 euros adicionales en las Ayudas de Emergencia Social (AES) previstas para este año y 50.000 euros adicionales en las ayudas sociales individuales. Asimismo, se destinarán 1.200.000 euros para el diseño de planes de empleo en función de las nuevas necesidades derivadas del estado de alarma y, en caso necesario, se incrementarán las partidas económicas destinadas a la creación de empleo.