Volver arriba
  • 23/11/2018

¡Ya está aquí Euskaraldia!

Euskaraldia ya está en marcha, ya no queda nada para dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa de 11 días que busca activar a los euskaltzales y cambiar nuestros hábitos lingüísticos. Euskaraldia comienza el 23 de noviembre y concluye al 3 de diciembre, Día del Euskera. La comisión de Euskaraldia ha organizado infinidad de actividades antes y durante Euskaraldia. ¡Acércate y vive Euskaraldia!


Euskaraldia echa a andar el 23 de noviembre, viernes, pero en Galdakao comenzamos el programa de actividades el día 16. Durante estas semanas se organizarán conciertos, kalejiras, salidas, cuenta cuentos, talleres, exhibiciones deportivas, etc. Se trata de un programa apto para todos los públicos y edades, para que todos y todas participen en Euskaraldia.


El día 23 inauguraremos Euskaraldia por todo lo alto en la plaza Iturrondo, a partir de las 17:00. Habrá talleres para los más pequeños, txokolatada, trikipoteo, concursos, conciertos. un programa repleto para dar comienzo a Euskaraldia.


Entrega de chapas para los y las Belarriprest y Ahobizi


Ya están a vuestra disposición las chapas de Belarriprest y Ahobizi, en Torrezabal Kultur Etxea, en el polideportivo de Urreta, y también en los eventos y actividades que ha organizado la comisión de Euskaraldia a partir del 16 de noviembre.


¿No te has apuntado todavía? No te preocupes, todavía estás a tiempo para ser Belarriprest o Ahobizi. Existen dos vías para apuntarse: internet, desde la web de Euskaraldia; y en los actos que se organizan estos días dentro del programa de Euskaraldia Galdakaon.


¿Qué es Euskaraldia?


La propuesta principal de Euskaraldia es hablar en euskera durante 11 días, del 23 de noviembre hasta el 3 de diciembre. Euskaraldia es una iniciativa que cuenta con el respaldo de instituciones, municipios y, por supuesto, de numerosos ciudadanos y ciudadanas.


El objetivo es transformar nuestros hábitos lingüísticos y fomentar nuevas prácticas lingüísticas. Más gente de la que nos imaginamos habla o entiende euskera. Existen dos roles para participar en Euskaraldia: Ahobizi (sabes hablar en euskera sin problema, y estás dispuesto a hacerlo) o Belarriprest (no te desenvuelves del todo bien, pero entiendes).


Sólo tienes que elegir uno de los roles y apuntarte, y, claro, practicar el Euskaraldia durante 11 días.


Anima zaitez, eta erdu Euskaraldira!


PROGRAMA


Más información:


www.euskaraldia.eus


galdakao@euskaraldia.eus