Volver arriba
  • 26/02/2018

Voluntariado de la asociación galdakoztarra Samsara viaja a Nepal para aportar asistencia sanitaria y ayuda solidaria

Como todos los años a mediados de febrero dos miembros de la Asociación Samsara Nepal de Galdakao han viajado a Nepal para participar en el Medical Screenning Trekking de 2018. Este año la expedición médica se ha desplazado a la remota región de Jumla, donde se han realizado exploraciones auditivas a 1050 niños, detectando más de 50 casos que precisan cirugía.


Este año la expedición ha sufrido temperaturas por debajo de los -5°C durante toda la expedición. Nos gustaría destacar que hemos observado una gran cantidad de casos que precisan cirugía entre las clases más bajas de esta región, concretamente en las castas más bajas, detectando hasta insectos dentro del conducto auditivo.


Aprovechando el viaje de estas dos personas, han transportado 60kg de medicamentos y más de 5000? obtenidas gracias a las últimas actividades celebradas.


Otro objetivo del viaje, es verificar y evaluar nuestro proyecto en el colegio de Bungamati, Disabled Service Association, donde la asociación galdakoztarra tiene 5 niños apadrinados y pagamos todos los gastos de una profesora de educación especial.


Próximamente 3 personas de Galdakao van a viajar a Nepal de vacaciones, el peso que tienen para facturar en sus maletas 90kg, lo van a destinar a transportar los materiales médicos, juguetes, etc que precisa Samsara Nepal.