Volver arriba
  • 25/03/2019

Veinte personas participan en la jornada de voluntariado llevada a cabo este pasado sábado para la retirada de residuos del Ibaizabal

Una veintena de personas participaron este pasado sábado en la jornada de voluntariado para la retirada de residuos de la ribera del Ibaizabal, en una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Galdakao junto a Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal y Bridgestone.


Antes de comenzar la tarea de retirada de residuos, los responsables de la asistencia técnica ofrecieron una explicación introductoria sobre las características y metodología de la actuación, los valores de la zona. A continuación se hizo el reparto de zonas y grupos de participantes. En ese momento el representante de Bridgestone repartió una visera azul a los participantes.


Las zonas más accesibles fueron las más cercanas a Puentelatorre. Se recogieron residuos tales como: muchos plásticos, latas, ropa, calzado, rollo de cableado eléctrico, metales oxidados en su mayoría partes de electrodomésticos, radio, recortes de madera, etc.


Al finalizar la jornada el grupo volvió a reunirse en el punto de encuentro con los residuos recogidos y se tomó la foto de familia, para terminar con el reparto de un obsequio por parte de Udaltalde y un tríptico con información sobre los valores de la zona y las especies que podemos encontrar.


Además de la propia mejora ambiental objetiva de espacios concretos, es una actuación que comprende información, sensibilización y participación ciudadana. Este proyecto cuenta con una subvención del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco.