Volver arriba
  • 05/11/2021

Un taller sobre el perdón, una visita cultural a la Casa del Euskera y una ruta de senderismo completan el programa de actividades para personas mayores en noviembre

El Servicio de Dinamización de Personas Mayores del Ayuntamiento de Galdakao ha dado a conocer el programa de actividades que ha organizado para este mes de noviembre. En este programa se incluye el taller “Libérate perdonando” y dos salidas organizadas: una visita cultural a la Casa del Euskera en el barrio bilbaíno de San Ignacio y una ruta de senderismo entre Lauro y Astrabudua.
A continuación se detallan las actividades dirigidas a las personas mayores del municipio para este mes:
✅ Taller “Libérate perdonando”
En este taller se hablará sobre la sanación del dolor desde el perdón reflexionando sobre preguntas como éstas: ¿qué es el perdón? ¿Quién perdona? ¿A quién libera? ¿A quién beneficia perdonar?
📅 Fecha: 19 y 26 de noviembre, viernes
⌚️Horario: de 16:30 a 18:00h.
📌 Lugar: Centro de Personas Mayores IZARRA
Para apuntarse: en las oficinas del Servicio de Dinamización llamar al 944010545 a partir del 5 de noviembre (2 inscripciones por persona).
✅ Visita cultural a la Casa del Euskera
La Casa del Euskera (Euskararen Etxea) se encuentra en el barrio de San Ignacio. Fue fundada en el año 2004, como resultado de la colaboración entre la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco. A día de hoy la gestiona Azkue Fundazioa.
La Casa del Euskera busca ser un referente para aquellos y aquellas que trabajan en torno al euskera, así como para la ciudadanía vasca.
📅 Fecha: 23 de noviembre, a las 10:00h (en euskera), y a las 11:00 (castellano)
Grupo: máximo 19 personas
Para apuntarse: en las oficinas del Servicio de Dinamización llamar al 944010545 a partir del 8 de noviembre (2 inscripciones por persona).
✅ Senderismo: Lauro-Astrabudua
Recorrido de 13 km dividido en tres partes: la primera por pistas y caminos forestales incluyendo el área de recreo de Akarlanda; una segunda por pistas asfaltadas en zona agropecuaria, con pastizales, praderíos, caseríos aislados y cuatro pequeños núcleos rurales, todos ellos de Erandio: Agarre, Garbea, Mendotxabarri, e Iturrikoetxe; y una tercera por acera peatonal en zona periurbana, teniendo Astrabudua a nuestra izquierda y el humedal del Udondo a la derecha.
📅 Fecha: 25 de noviembre
Grupo: máximo 30 personas
Para apuntarse: en las oficinas del Servicio de Dinamización llamar al 944010545 a partir del 15 de noviembre (2 inscripciones por persona).
Además de estas actividades, durante este mes se ofrecerán también los servicios habituales para nuestros mayores como el asesoramiento e información a personas jubiladas y pensionistas y la gestión de actividades de ocio y tiempo libre (Imserso: vacaciones y programa de termalismo).
Recordamos que la atención al público será telefónica en el 944010545 y presencial en la oficina de Acción social (C/ Pontzi Zabala 3A, parque Lehendakari Ardanza), en horario de mañana de 10:00 a 13:30 los lunes, miércoles y viernes.