Buscador:

Inicio |

Noticias

Noticias

El Ayuntamiento recuerda que está en marcha beharsarea.eus, aplicación para ofrecer y buscar trabajo en euskara

Euskara   09/08/2022

Beharsarea, el espacio para ofrecer y buscar empleo en euskera, está activo  con el objetivo de reunir a quienes buscan una persona trabajadora euskaldun y a quienes están dispuestas a trabajar en euskera.

A través del portal beharsarea.eus, tanto las personas que busquen empleo como las que lo necesiten podrán poner un anuncio de una forma gratuita y muy intuitiva en las siguientes áreas: Personas cuidadoras, monitoras, Comercio, Hostelería, Apoyo Escolar, Industria y otros.

Los servicios se pueden ofrecer o solicitar en el centro de Galdakao, en Aperribai y en Usansolo y en los anuncios se indicará el modo de contacto entre la persona ofertante y las interesadas en la oferta. 

El Ayuntamiento de Galdakao anima a galdakoztarras y usansolotarras que quieran trabajar o contratar servicios en euskera a que se inscriban en la plataforma, para facilitar así las relaciones, vida y trabajo en euskera.

Además de en Galdakao, el servicio está disponible en Getxo, Basauri, Orduña, Erandio, Mungia y Uribe Kosta. Alkarbide, punto de encuentro de los servicios de euskera de los ayuntamientos y mancomunidades de la Diputación Foral de Bizkaia, es el promotor del proyecto. El Ayuntamiento de Galdakao considera imprescindible la colaboración para fomentar nuestro idioma, por lo que seguirá participando activamente en el proyecto.