Buscador:

Inicio |

Noticias

Noticias

El Ayuntamiento destinará 1.107.000 euros a la urbanización de las calles adyacentes a Muguru

Urbanismo y obras   27/07/2022

El Ayuntamiento de Galdakao continúa con las obras de reforma y adecentamiento de las calles del municipio y urbanizará, próximamente, otras tres calles: Bilbo, Sollube y la calle colindante con el parque de Muguru. En el pleno de mañana se aprobará destinar una subvención de la Diputación a la misma y se espera que comiencen las obras en otoño.
En concreto, se destinarán 1.107.000 euros a estos trabajos, repartidos en las siguientes partidas: calle contigua al parque de Muguru, 580.000 euros; calle Bilbo, 296.000 euros; calle Sollube, 231.000 euros. Finalizada la urbanización de las calles Ganekogorta y Lapurdi, llega el momento de las citadas calles.

El objetivo de los trabajos será conseguir un centro más amable, priorizando la seguridad y el movimiento de los peatones. Se renovarán carreteras y aceras, se igualará el nivel entre ambas para mejorar la accesibilidad y se instalará nuevo alumbrado, señalética y mobiliario urbano. El Gobierno Municipal considera que estos trabajos beneficiarán, además de a la ciudadanía en general, tanto al comercio local como a la hostelería de la zona.

Para la ejecución de las obras, el pleno debe aprobar primero una modificación presupuestaria, algo que se hará en la sesión de mañana y, posteriormente, las empresas podrán presentar ofertas después de verano. Los servicios de urbanismo y contratación del Ayuntamiento ya están trabajando para que en otoño comiencen las obras.