Volver arriba
Imagen de todas las personas colaboradoras en este rodaje
  • 29/12/2016

Trescientas personas asisten al estreno del cortometraje promocional de Galdakao con la ciudadanía como protagonista

Alrededor de trescientas personas asistieron este pasado miércoles al estreno en Torrezabal Kultur Etxea del cortometraje impulsado por el Ayuntamiento de Galdakao y con las vecinas y vecinos como protagonistas.

Este cortometraje refleja las señas de identidad locales a través de un relato, con las vecinas y vecinos como protagonistas y como hilo argumental para mostrar el entorno y sus actividades sociales y culturales. Se ha pretendido con ello reforzar el carácter social y participativo de esta experiencia piloto en el municipio.

A lo largo de los seis minutos que dura este cortometraje se hace un repaso a esta especie de álbum familiar, resultado de la colaboración ciudadana. Este aspecto fue precisamente el que destacó el concejal de Participación Ciudadana, Rubén Seoane, en esta presentación en Torrezabal: “El esfuerzo de todas las partes, actores y actrices, dirección y parte municipal han creado una sinergia que refuerza el carácter social y participativo de esta experiencia piloto en Galdakao”, reiterando el agradecimiento por esta implicación.

El director del cortometraje, Iván Felipe, puso de relieve en esta presentación la novedad y relevancia que supone “crear marca de pueblo como hace Galdakao con esta iniciativa y que puede ser el primer paso para reforzar nuestra identidad a través de nuevas iniciativas”.

Tras la proyección del cortometraje, y con los aplausos como reconocimiento, una fotografía coral de todas las personas implicadas en la realización puso broche en Torrezabal a esta experiencia audiovisual en Galdakao.

Este cortometraje será proyectado en Torrezabal Kultur Etxea, previa a la proyección cinematográfica, y compartido en el canal YOUTUBE del Ayuntamiento de Galdakao.