Alrededor de trescientas personas asistieron este pasado miércoles al estreno en Torrezabal Kultur Etxea del cortometraje impulsado por el Ayuntamiento de Galdakao y con las vecinas y vecinos como protagonistas.
Este cortometraje refleja las señas de identidad locales a través de un relato, con las vecinas y vecinos como protagonistas y como hilo argumental para mostrar el entorno y sus actividades sociales y culturales. Se ha pretendido con ello reforzar el carácter social y participativo de esta experiencia piloto en el municipio.
A lo largo de los seis minutos que dura este cortometraje se hace un repaso a esta especie de álbum familiar, resultado de la colaboración ciudadana. Este aspecto fue precisamente el que destacó el concejal de Participación Ciudadana, Rubén Seoane, en esta presentación en Torrezabal: “El esfuerzo de todas las partes, actores y actrices, dirección y parte municipal han creado una sinergia que refuerza el carácter social y participativo de esta experiencia piloto en Galdakao”, reiterando el agradecimiento por esta implicación.
El director del cortometraje, Iván Felipe, puso de relieve en esta presentación la novedad y relevancia que supone “crear marca de pueblo como hace Galdakao con esta iniciativa y que puede ser el primer paso para reforzar nuestra identidad a través de nuevas iniciativas”.
Tras la proyección del cortometraje, y con los aplausos como reconocimiento, una fotografía coral de todas las personas implicadas en la realización puso broche en Torrezabal a esta experiencia audiovisual en Galdakao.
Este cortometraje será proyectado en Torrezabal Kultur Etxea, previa a la proyección cinematográfica, y compartido en el canal YOUTUBE del Ayuntamiento de Galdakao.