Volver arriba
  • 08/01/2021

Torrezabal ofrecerá de enero a mayo una extensa y variada programación de artes escénicas

Galdakao comenzará fuerte el año en cuanto a espectáculos culturales se refiere. Y es que Torrezabal Kultur Etxea acogerá más de 20 espectáculos de artes escénicas en los primeros cinco meses del año, dirigidas a todo tipo de públicos y con una gran variedad: desde teatro o musicales, hasta circo, Klown o marionetas. El euskera tendrá también una presencia muy importante en esta programación.


La obra teatral "Man up" será la que estrene el escenario de Torrezabal, donde las directoras de la compañía Teatro En Vilo se proponen el reto de desenmascarar el relato tradicional de la masculinidad y sus referentes a través de la ironía, la irreverencia y el humor absurdo. Será el próximo 17 de enero. La programación completa por cada mes es la siguiente:


Enero


17 Man Up. Teatro En Vilo, Centro Dramático Nacional


21 Nogen


22 Kutsidazu bidea, Ixabel. Demode Produkizoak


28 Poblado Tour. Hezurbeltzak


30 So. Xampatito Pato



Febrero


4 Aurora Beltrán


6 Quitamiedos. Kulunka Teatro


11 Ruper Ordorika


13 Alpha. Ganso&Cía


18 Niña Coyote Eta Chico Tornado


19 Porno Vs. Afrodita. Benetan Be


26 Baserri. Proyecto Larrua



Marzo


7 Contado Por Ellas. La Pacheca Collective


12 Ameriketako Bidaia. Tanttaka Teatroa


20 Etxerik Txikiena. Yarleku Teatro



Abril


16 Lurrun Minez


24 Botadun Katua. Glu Glu Producciones


30 Zehar. Ertza



Mayo


9 Antonia. Ékoma Teatro


14 Hnuy Illa. Kukai-Tanttak


22 Úniko. Teatro Paraiso


Las entradas ya están a la venta desde hoy, 8 de enero, en la página web https://galdakao.sacatuentrada.es, así como en el cajero y en la taquilla de  Torrezabal Kultur Etxea.


Las personas socias de Torrezabal podrán comprar las entradas con descuento del 50% tanto en la web como en la taquilla electrónica, y entregar el cupón el día de la función al acceder al teatro, junto con la entrada y el carnet Bazkide.


Los cupones de 2020 podrán utilizarse hasta los espectáculos de enero de 2021 y los cupones de 2021 podrán recogerse a partir de la próxima semana.


El Ayuntamiento de Galdakao sigue apostando por la cultura ya que considera que es segura. Para ello, se cumplirán todos los protocolos de seguridad, y se respetarán todas las normas sanitarias que estén vigentes en cada momento. No obstante, se recuerdan dos premisas básicas a cumplir:


✅  Los espectáculos comenzarán con puntualidad. Se ruega a los espectadores que vengan con suficiente antelación.


✅  Las mascarillas, las distancias y la desinfección son imprescindibles.


Se recuerda además que está abierto el plazo para hacerse socio/a de Torrezabal Kultur Etxea y obtener así importantes ventajas, como entradas gratuitas para el cine o descuentos en espectáculos culturales. Para ello se puede llamar al teléfono 944010598 o escribir un email a: ksanmiguel@galdakao.net


Se puede consultar la programación completa y la descripción de cada espectáculo en el siguiente documento adjunto 👇


TKEkoPROGRAMAZIOA.pdf