Volver arriba
  • 28/03/2020

Topaguneak y ludotecas continúan ofreciendo juegos, retos y talleres para aprender jugando, ahora online

Ocio, educación y juego; aprender mediante el juego, pasárselo bien aprendiendo. Educar en valores. Mantener el vínculo con el euskera también quienes que no lo tengan como idioma de casa. En estos días en que no podemos salir de casa, Topaguneak y ludotecas de Galdakao siguen con esa oferta. De manera diferente, eso sí, adecuándose a las necesidades: con la imaginación y la tecnología como base, siguen trabajando con jóvenes, niñas y niños.


En el Topagune virtual lo hacen a través de Instagram; cada día proponen un reto, una actividad o propuesta en la red. De lunes a domingo, presentarán una actividad cada día, para que las y los jóvenes participen. Una vez a la semana, por ejemplo, ofrecen un taller de cocina, dos veces a la semana trabajos manuales, y los demás días adivinanzas, challenges, preguntas, concursos y demás. Para participar, no hay más que seguir la cuenta @topaguneak y participar en los retos y propuestas.


Las ludotecas también están en Instagram. Tres de ellas han creado cuentas para interactuar: @urretakoludoteka, @berezikoetxekoludoteka y @aperribaikoludoteka. A través de ellas realizarán actividades de todo tipo, una al día. La semana que viene, por ejemplo, en Urreta tendrán el lunes un reto, taller de danza el martes, de cocina el miércoles, manualidades el jueves y un juego el viernes. Las tres ludotecas tendrán la misma programación, pero en diferentes días de la semana. Así las familias podrán realizar cada actividad el día que mejor les venga. También se podrán realizar concursos entre las diferentes ludotecas.


La ludoteca de Bengoetxe, por su parte, está creando una página web que tendrá tres secciones: creatividad, deporte y recomendaciones.


La ludoteca de Usansolo conecta con las y los niños inscritos a través de la aplicación Zoom, para sumergirse en juegos, retos y actividades de todo tipo desde casa. La inscripción sigue abierta en el correo usansololudoteka@gmail.com.


El ayuntamiento anima a jóvenes, niñas y niños, y padres y madres, a aprovechar el tiempo de una manera agradable y educativa y mantener el vínculo con el euskara a través de Topaguneak y ludotecas.