Volver arriba
  • 08/10/2021

Talleres de gimnasia cerebral y nuevas tecnologías, cursos de formación del programa Deustobide y las salidas organizadas completan el programa de actividades para personas mayores en octubre

El Servicio de Dinamización de Personas Mayores del Ayuntamiento de Galdakao ha dado a conocer el programa de actividades que ha organizado para este mes de octubre. En este programa se incluyen talleres tanto de gimnasia cerebral como de nuevas tecnologías, los cursos del programa Deustobide, y dos salidas organizadas, una visita cultural a Gernika y otra de senderismo con salida y llegada en Amurrio.
A continuación se detallan todas las actividades, dirigidas a las personas mayores del municipio:
Taller de gimnasia cerebral
Las actividades que se van a realizar, mantienen a las personas en conexión con la actualidad. Son tareas que invitan a recordar y ejercitar la memoria, y reflexionar sobre temas pasados, presentes y futuros. Se realizan con el objetivo de mantener a la persona orientada en las tres esferas (espacio-tiempo-persona); trabajar la memoria, la capacidad de atención y concentración, cálculo y lenguaje; estimular la interacción entre los distintos participantes; entrenamiento en técnicas de planificación y resolución de problemas; mejorar la capacidad de expresión, etc.
Serán dos talleres:
Taller para personas mayores de entre 60 y 75 años:
Fecha: todos los viernes, del 15 de octubre hasta el 17 de junio.
Horario: de 10:00 a 11:30h
Lugar: Centro de Personas Mayores Etxea Anaitasuna en Iberluce
Taller para personas mayores de 75 años:
Fecha: todos los viernes, del 15 de octubre hasta el 17 de junio.
Horario: 12:00-13:30h
Lugar: Centro de Personas Mayores Etxea Anaitasuna en Iberluce
Las inscripciones para ambos talleres se realizarán en el teléfono 944010545 a partir del 6 de octubre (2 inscripciones máximos por persona).
Programa Deustobide para personas mayores
El Programa Deustobide para Personas Mayores del municipio de Galdakao nace a partir del Convenio de Colaboración establecido entre el Instituto de Ocio de la Universidad de Deusto, La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa) y el Ayuntamiento de Galdakao.
Consta de dos cursos, de 15 horas de duración cada uno de ellos, a desarrollar entre los meses de octubre a enero.
Curso 1: euskal mitologia. etnografia eta hizkuntza
Horario: martes de 17:00 a 18:30
Calendario: octubre: 26
Noviembre: 2,9,16,23,30
Diciembre: 7,14
Enero: 11,18
Curso 2: Pecado y delito en la edad media
Horario: lunes, de 17:00 a 18:30
Calendario:
Octubre: 18, 25
Noviembre: 8, 15, 22, 29
Diciembre: 13
Enero: 10, 17 y 24
Lugar de realización de los cursos: Salón de plenos del Ayuntamiento de Galdakao
La inscripción a los cursos es gratuita y el número de plazas será de 36 en cada curso. Tendrán preferencia las personas empadronadas en el municipio de Galdakao.
Taller de nuevas tecnologías
Taller de uso del móvil y el smartphone. Este taller pretende proporcionar a los participantes conocimientos sobre el funcionamiento del móvil y el smartphone.
-Fecha: Sala 3 de Torrezabal Kultur Etxea los jueves de 10:00-12:00, del 14 de octubre al 23 de diciembre.
-Para apuntarse: en las oficinas del Servicio de Dinamización llamar al 944010545 a partir del 4 de octubre (2 inscripciones por persona)·
Visita cultural: Guernica y Picasso (Museo de la Paz de Gernika)
El "Guernica" no es un cuadro de guerra. No podemos ver en él armas, ejércitos o aviones y, sin embargo, es una obra que se ha convertido en símbolo de paz. Su fuerza visual, derivada de la pasión creadora de Picasso, ha hecho que se convierta también en un icono del arte.
Además de conocer cómo y porqué se pintó, tomaremos varias figuras del cuadro y las relacionaremos con distintos sucesos ocurridos durante el bombardeo. De esta manera, no solo nos sumergiremos en el proceso creativo de Picasso, sino que viviremos algunos aspectos del ataque aéreo que bien pudieron haber influido en la realización del lienzo.
Fecha de la salida: jueves, 21 de octubre a las 10:30etan
Grupo: máximo 19 personas
Para apuntarse: en las oficinas del Servicio de Dinamización llamar al 944010545 a partir del 8 de octubre (2 inscripciones por persona)
✅ Senderismo: Amurrio-Olabezar-Salbio-San Roke-Amurrio
Recorrido alrededor de Amurrio en el sentido de las agujas del reloj empezando por el barrio de Aldai. Recorrido circular de 12,5 kilómetros en el que merece la pena destacar el bosque de viejos robles trasmochos de Olabezar, con cerca de 200 ejemplares centenarios.
La ruta será Amurrio-Olabezar-Salbio-San Roke y vuelta a Amurrio.
Fecha: 28 de octubre
Grupo: máximo 30 personas
Para apuntarse: en las oficinas del Servicio de Dinamización llamar al 944010545 a partir del 16 de octubre (2 inscripciones por persona).
Además de estas actividades, durante este mes se ofrecerán también los servicios habituales para nuestros mayores como el asesoramiento e información a personas jubiladas y pensionistas y la gestión de actividades de ocio y tiempo libre (turismo y programa de termalismo).
Recordamos que la atención al público telefónica es en el 944010545, en horario de  mañana de 10:00 a 13:30 los lunes, miércoles y viernes.