Volver arriba
  • 12/06/2019

Sorteadas las 34 parcelas habilitadas como huertas ecológicas en Egia

El Ayuntamiento de Galdakao sorteó la pasada semana las 34 parcelas disponibles como huertas ecológicas construidas en Egia y que han sido puestas a disposición de la ciudadanía.


Este sorteo se llevó a cabo en acto público, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ante el concejal de Sostenibilidad, Participación y Personal en funciones, Rubén Seoane, y la Secretaria General, Itxaso Trigueros.


El acto público se inició con una sucinta explicación de Rubén Seoane de la razón de la promoción de los huertos ecológicos por parte del Ayuntamiento, explicando a continuación la mecánica del sorteo.


Se solicitó una persona voluntaria entre el público, y en su presencia se procedió a introducir las 61 papeletas en la urna del sorteo. Según lo establecido en el Pliego el voluntario extrajo UNA de las papeletas, y la persona que tuvo asignado el número que figuraba en la papeleta extraída fue la primera persona de la lista de adjudicatarias del derecho al uso de una de las huertas ecológicas de ocio de Egia, siguiéndole el resto, por orden correlativo a partir de quien tuviera asignado el número siguiente al de la papeleta extraída y terminando por quien tenía asignado el número inmediatamente anterior al de la bola o papeleta extraída.


El voluntario sacó la tarjeta nº3 de las papeletas depositadas en la urna. La lista provisional de estas personas adjudicatarias puede consultarse en la web municipal.


Por último recordar que las personas que no se inscribieron en plazo pueden inscribirse en cualquier momento y quedarán los siguientes de la lista de espera en base al orden de presentación de la solicitud.