Volver arriba
  • 17/05/2019

Sesenta y una personas son admitidas en la lista provisional publicada hoy para acceder a las huertas ecológicas de ocio de Egia

El Ayuntamiento ha publicado hoy la lista provisional de solicitantes para acceder a las huertas ecológicas de ocio de Egia en Galdakao. Una vez expirado el plazo de presentación de solicitudes, el pasado 10 de mayo, se ha aprobado mediante Decreto de Alcaldía, la lista de personas admitidas y excluidas. Lista que se publica en la página Web oficial del Ayuntamiento de Galdakao y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento.


En total, sesenta y una personas han sido admitidas en esta lista provisional.


A partir de ahora se abre un plazo de diez días hábiles siguientes al de la publicación, es decir, hasta el próximo 31 de mayo, para subsanación de defectos en las solicitudes o alegar lo que se considere.


Expirado dicho plazo, el Alcalde dictará resolución con la lista definitiva de personas admitidas, señalando un número a cada persona solicitante de forma correlativa por orden alfabético, que será el orden con que participarán en el sorteo, sin ningún otro orden de preferencia. Asimismo, se indicará lugar, fecha y hora de comienzo del sorteo. Dicha resolución será publicada en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Galdakao y en la web oficial del Ayuntamiento.


Galdakao cuenta desde hace 4 años, con las huertas ecológicas para poner a disposición de la ciudadanía un entorno en el que producir sus propias verduras y hortalizas como una manera de diversificar la oferta de ocio y fomentar el ocio activo. Oferta que se amplió en 2018 con la construcción de la segunda fase. En concreto, se han construido en el barrio de Egia un total de 36 huertas, que cuentan con una superficie de entre 40 y 50 metros cuadrados, de las cuales el Ayuntamiento se reserva dos para fines pedagógicos.


Esta iniciativa tuvo su punto de inicio en la aprobación en pleno ordinario, el 29 de septiembre de 2011, de una moción del PP apoyada, con la incorporación de una enmienda, por EAJ-PNV, PSE-EE y GB-EzAn, relacionada con el desarrollo sostenible y las acciones para favorecer el mismo.