Volver arriba
  • 11/05/2022

Se unen dos de las paradas de autobús de Juan Bautista Uriarte con el objetivo de agilizar el tráfico

La calle Juan Bautista Uriarte tiene mucho tráfico de autobuses y numerosas paradas: dos paradas en una dirección y tres en la otra. Los trabajos realizados para instalar una marquesina en la primera de las tres paradas que tiene esa calle en dirección a Bilbao ha obligado a mover ligeramente dicha parada. En consecuencia, dos apeaderos que antes ya estaban próximas han quedado a una distancia aún menor; posiblemente, demasiado cerca. El Ayuntamiento ya había estudiado la situación previamente, pero ahora, la conclusión ha quedado aún más evidente: son suficientes dos paradas también para los autobuses en sentido a Bilbao. El Ayuntamiento de Galdakao informó sobre dicha reflexión a la Diputación Foral de Bizkaia, proponiéndole reordenar las paradas de Bizkaibus. La Diputación, coincidiendo en el análisis, ha considerado adecuada la petición, por lo que el Ayuntamiento ejecutará las modificaciones propuestas: unificará dos de las paradas dirección Bilbao, dejando para cada sentido dos apeaderos. Esto evitará paradas excesivas y aligerará el tráfico.

En concreto, el Ayuntamiento ha decidido, con el visto bueno de la Diputación, modificar las paradas situadas en los números 37 y 7 de la calle Juan Bautista Uriarte y unirlas en una única parada en el número 27. La marquesina situada en el número 37 se trasladará a la parada unificada. En sentido Bilbao, esta será la segunda y última parada de la calle Juan Bautista Uriarte a partir del 17 de mayo.

Por lo tanto, desde el próximo martes los autobuses utilizarán la nueva parada, y otros ajustes como el cambio de marquesina, señalización y pintado se irán realizando de forma progresiva. Entendiendo que la ciudadanía comprenderá las molestias que pudieran surgir en esos primeros días, el Ayuntamiento agradece su colaboración a la ciudadanía.