Volver arriba
  • 16/10/2020

Se suspenden las Jornadas Micológicas de Galdakao por la Covid-19

Este año Galdakao no podrá disfrutar de sus clásicas Jornadas Micológicas. Así lo han comunicado desde la Peña Santa Cruz, organizadora del evento, que anualmente desde hace 52 años convierte a nuestro municipio en la capital micológica de Bizkaia.


Y es que se trata de las jornadas micológicas más antiguas de nuestro territorio, en las que además de la exposición de setas que se celebra en Kurtzeko plaza, se organizan también charlas, concursos y otras actividades en torno a esta afición tan arraigada en los y las galdakoztarras.


La decisión de suspender estas jornadas, que estaban previstas para el último fin de semana de octubre, ha sido provocada por la situación sociosanitaria generada por la Covid-19, y ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de forma adecuada.


La Sociedad Micológica Peña Santa Cruz ha querido trasladar un mensaje de esperanza para el año 2021, en el que esperan volver a organizar con más fuerza que nunca la que será la 53ª edición de las Jornadas Micológicas de Galdakao.