Volver arriba
  • 23/07/2019

Se reciben 365 respuestas en la primera fase de encuestas en el proceso para que la ciudadanía elija al pregonero o pregonera de fiestas

Comienza la segunda fase para elegir al pregonero o pregonera de las próximas fiestas de Santakrutzak de Galdakao. En la primera fase se han recibido un total de 365 respuestas.



El resultado definitivo se conocerá el siete de agosto.



Tras una fase inicial en la que se invitó a la ciudadanía a aportar de forma genérica propuestas a través de la web municipal y recoger al mismo tiempo las propuestas de la Batzorde, y tras elegir entre todas ellas las cinco más votadas en esa primera etapa, ahora llegaba el momento de la elección directa a través del voto ciudadano.



Las propuestas definitivas, especificando cuál es la procedencia de esta propuesta (de la propia Jai Batzorde, de la ciudadanía a través de la web o de ambos) som las siguientes:





  • Mozoilo Irratia (Herritarren proposamena) - Medio de comunicación de Galdakao

  • Pentsionistak (Jai Batzordearen proposamena) - Asociación de jubilados y pensionistas de Galdakao

  • Zuriñe Garcia (Herritarren eta Jai Batzordeko proposamena) -  Cocinera del restaurante Andra Mari

  • Igor Anton (Herritarren proposamena) - Ciclista

  • Jon Llaguno (Herritarren proposamena) - Socorrista y monitor de las piscinas




La propuesta más votada será la elegida. En el caso de que la opción más votada no sea una asociación, sino una persona, se garantiza la paridad en la elección, y se podrá contar con la figura de pregonero o pregonera y de txupinero o txupinera, en su caso.