Volver arriba
  • 12/11/2021

Se inicia el proceso de licitación para la construcción de una rampa mecánica en Pontzi Zabala

El proceso de selección de la empresa que se encargará de la instalación de una rampa mecánica en Pontzi Zabala está en marcha. Se abre el plazo para que las empresas hagan sus propuestas. Se trata de la construcción de una rampa mecánica bidireccional, con un presupuesto máximo de 1.174.401,42 euros y una finalización máxima de 36 semanas desde el inicio de las obras. Junto con la rampa, la empresa deberá poner en marcha el sistema de recogida subterránea de basuras en la misma calle.
Se trata de la primera fase de las obras de mejora de la accesibilidad en la calle Pontzi Zabala, consistente en la construcción de una rampa mecánica que se ubicará en el punto de llegada del ascensor actual y subirá hasta la salida del primer garaje. El dispositivo será bidireccional, uno de subida y otro de bajada. Y es que la cuesta de Pontzi Zabala es difícil de subir y peligrosa de bajar.
Las obras se realizarán por fases debido a la complejidad de los trabajos. Aprovechando la perforación de la calle, se implantará el sistema de recogida neumática de basuras. Este sistema de recogida y transporte subterráneo de basuras no está instalado en la zona, por lo que se aprovecharán las obras para su instalación.
Por lo tanto, las obras que ahora se adjudican son para la instalación de la primera rampa que partirá del actual ascensor y para la implantación de la recogida mecánica de residuos al otro lado de la carretera. Más adelante vendrán las obras de colocación de la rampa mecánica que llegará al alto de la calle.
Abierto ya el periodo de licitación, las empresas interesadas en realizar las obras tienen de plazo hasta el 7 de diciembre para presentar sus propuestas y ofertas.
Con esta medida que facilitará la accesibilidad y la movilidad de la ciudadanía, el Ayuntamiento dará un paso más en el cumplimiento de las medidas 9 y 14 de su plan de gobierno.
Tras comenzar el proceso de licitación, la construcción de la rampa se llevará a cabo el próximo año.