Volver arriba
  • 03/12/2018

Se impulsa una campaña de apoyo al comercio local en diciembre bajo el lema “Lo mejor de la Navidad, en Galdakao. Tus compras también”

El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Galdakao continúa impulsando nuevas iniciativas de apoyo a la red del comercio local. Al éxito del bonodenda en octubre y noviembre, agotándose antes del final de plazo las 3.000 tarjetas disponibles y que ayudó a poner en circulación 120.000 euros, ahora llega la campaña de Navidad.


Para ello, y con una inversión de 15.000 euros, se pondrá en marcha diferentes iniciativas para fomentar la compra local bajo el lema  "Gabonetako onena Galdakaon. Zure erosketak ere bai" / "Lo mejor de la Navidad, en Galdakao. Tus compras también".


Las acciones contempladas son esencialmente publicitarias y que comprenden:


. Distribución de 5.500 bolsas de tela reutilizables, que se pondrá a disposición de los comercios que así lo soliciten llamando al teléfono de Behargintza (94 401 05 80). Estas bolsas ayudarán a "paquetizar" las compras que realice cada persona.


. Buzoneo de 12.000 flyers


. 12 marquesinas de bizkaibus


. Publicidad en prensa escrita.


. Publicidad en radio.


. Presencia en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram).


El concejal de Promoción Económica, Iñigo Bilbao, explica que esta campaña "complementa las acciones emprendidas también por Dendari Elkartea, colaborando como siempre porque el objetivo es común".


Bilbao ha destacado en esta presentación que "la importancia del comercio en la dinámica de una ciudad excede lo estrictamente económico. Es factor de retención de la capacidad de consumo local, de captación de consumo exterior y de atractivo para inversiones externas. Por la propia índole de su actividad genera un conjunto de sinergias sociales, comerciales, culturales y lúdicas".