Volver arriba
  • 30/11/2021

Se han instalado estaciones para la reparación de bicicletas en Urreta, Aperribai y Usansolo

Con el objetivo de promover la movilidad sostenible y actividad saludable, se han habilitado sendas estaciones de reparación de bicicletas en Usansolo -entre el campo de fútbol y el polideportivo-, en Urreta -junto al polideportivo-, y en Aperribai -junto al frontón-. La primera de ellas ha sido instalada por la Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con el Ayuntamiento de Galdakao, y las otras dos se están incorporado a iniciativa del Ayuntamiento de Galdakao para ampliar la oferta en diferentes zonas del municipio.

Cada una de dichas estaciones dispone de un juego de varias herramientas: destornilladores, llave inglesa, llaves fijas, llaves pequeñas tipo allen y herramientas de desmontaje y montaje de cubiertas de neumáticos. Todas ellas están guardadas en la columna que sirve de soporte, y cada una de las herramientas está sujeta a la columna por un cable de acero retráctil. La estación también dispone de un sistema de inflado de neumáticos. La estación se completa con un manómetro y brazos para fijar la bicicleta y facilitar las operaciones más habituales.

La iniciativa ha sido presentada en Bedia por el diputado de Transportes y Movilidad Sostenible de Bizkaia, Miguel Ángel Gómez, el alcalde de Galdakao, Iñigo Hernando, el alcalde de Bedia, Aitor Sorriketa, y el teniente de alcalde de Lemoa, Eukeni Bikarregi. Se enmarca dentro de la apuesta por la movilidad respetuosa con el medio ambiente y la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte habitual.

El alcalde de Galdakao, Iñigo Hernando, ha explicado que, con el objetivo de avanzar en esta dirección, el Ayuntamiento de Galdakao ha habilitado más estaciones propias para la reparación de bicicletas. Como consecuencia, las columnas de reparación se ubicarán, a partir de mañana, en los siguientes lugares:

▶️ Por iniciativa del Ayuntamiento de Galdakao (mañana concluirá el montaje):

- Urreta, junto al polideportivo. La zona de reparación se ha colocado junto a la zona de lavado de bicicletas.

- Junto al frontón de Aperribai.

▶️ Resto de Arratia, de la mano de Diputación:

- Usansolo. Meatzeta bidea, entre el campo de fútbol y el polideportivo, al final de la calle.

- Bedia. Barrio Elexalde, junto al Ayuntamiento. Agirre Lehendakaria Enparantza.

- Igorre, gasolinera Avia. Avenida Lehendakari Agirre, junto a la rotonda.

- Lemoa. Junto al Ayuntamiento. Barrio Arraibi, 1.

- Artea. Frente al Ayuntamiento, parada de autobús. Herriko Plaza, 1.

- Dima. Parque junto a la rotonda. Calle Telleri.

- Otxandio. Cerca de las piscinas. Esquina de Ospital Kalea con Olaetako bidea.