Volver arriba
  • 25/03/2020

Se ha quitado la pasarela aérea que cruzaba la carretera N-634 a la altura de Urreta

Cumpliendo lo recogido en el plan de gobierno, el ayuntamiento ha quitado la pasarela aérea que cruzaba la carretera que une Galdakao y Bilbao, la N-634, a la altura de Urreta.


Se trataba de un obstáculo arquitectónico que dificultaba la movilidad. Para muchas personas mayores o con algún tipo de movilidad reducida, tener que subir las cuatro duras rampas era una traba insuperable. Era por ello por lo que la vecindad de los dos lados de la calle Ibaizabal venían pidiendo, desde hace años, el derrumbe de la pasarela, y es por ello por lo que, hace aproximadamente un año, se instaló un semáforo para poder atravesar la carretera.


Durante la madrugada de hoy se ha cortado la carretera y se ha quitado completamente el puente aéreo. Las escaleras que subían hasta la pasarela no se han derrumbado aún, pero así se hará, con lo que Urreta ganará un nuevo espacio. Las escaleras del lado de Zugutzu se quitarán y se acondicionará el vacío. También las de Urreta. Y en este último caso, la desaparición de las escaleras posibilitarán la creación de un nuevo espacio frente a la escuela de música. A la vez, se pondrán otras escaleras para poder subir a Tximelarre.