Volver arriba
  • 04/07/2018

Se convoca el concurso del cartel anunciador para las fiestas patronales de Santa Cruz´2018

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Galdakao convoca el concurso del cartel de fiestas "Santa Cruz´18-Galdakaoko jaiak´18". El plazo de presentación de propuestas se cerrará el próximo 20 de julio, fecha a partir de la cual el jurado seleccionará la imagen que representará las fiestas patronales de Galdakao, Santa Cruz, que se celebrarán en septiembre entre los días 7 y 16 de ese mes.


Las obras serán entregadas en el Departamento de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Galdakao, ubicado en Torrezabal Kultur Etxea (Lehendakari Agirre plaza)


De acuerdo a las bases aprobadas para este concurso (y que pueden consultarse en la web municipal), podrán presentarse un máximo de 2 obras por autor o autora, con el tema Sta. Cruz´18. Se concede absoluta libertad en cuanto al color y la técnica que desee emplearse en su realización, aunque se limita el tamaño del cartel a las únicas dimensiones de 50 x 70 cm. (deberá ir montado sobre soporte rígido)


Los trabajos se presentarán bajo lema y sin firma. En sobre cerrado deberán incluirse los datos personales del autor.


Los carteles llevarán obligatoriamente el siguiente texto:


"GALDAKAOKO SANTAKURTZAK 2018. Irailak 7-16"


Asimismo, las obras o trabajos deberán ser inéditos, no premiados con anterioridad ni presentados simultáneamente a otro concurso o certamen.


Se establecen las siguientes cantidades en premios (se descontará el 19% de IRPF únicamente a los premios en metálico):


Categoría adultos:


. Primer premio: 1.000 euros.


. Segundo premio: 400 euros.


. Primera persona clasificada del municipio: 400 euros.


Categoría infantil-juvenil:


Un bono por valor de 100 euros para gastar en un comercio del municipio, para cada persona ganadora de estas tres categorías:


- Personas nacidas entre los años 2008 y 2010, ambos incluidos


- Personas nacidas entre los años 2004 y 2007, ambos incluidos


- Personas nacidas entre los años 2001 y 2003, ambos incluidos


El jurado tomará la decisión, con carácter inapelable, antes del 27 de julio. Las obras podrán ser expuestas al público. Si la ejecución técnica del cartel requiriese alguna modificación, el Jurado podrá imponer dicha variación, previa consulta y en colaboración con su autora o autor.


Los trabajos premiados quedarán en poder del Ayuntamiento considerándose además cedidos los derechos de explotación sobre dicho cartel a favor del Ayuntamiento.


Las bases de este concurso pueden consultarse en www.galdakao.eus