Volver arriba
  • 25/07/2018

Se ampliarán los juegos infantiles de Berezikoetxe y Tximelarre con una inversión de 72.000 euros

El Ayuntamiento de Galdakao invertirá 72.000 euros para ampliar los juegos infantiles de Berezikoetxe y Tximelarre. Las obras se iniciarán este verano, con un plazo de ejecución de dos meses.


Las dos intervenciones planteadas son las siguientes:


Berezikoetxe


La zona de juegos a ampliar se encuentra dentro de una plaza de unos 1.240 m² en cuyo lado Este se sitúa una zona de graderío parcialmente cubierto.


La zona de juegos existente cuenta con una superficie de 125 m² y está compuesta por tres juegos. Respecto al mobiliario urbano, existen en las inmediaciones algunos bancos, papeleras, puntos de luz de alumbrado, y una fuente en el otro extremo de la plaza.


La actuación a realizar en este ámbito consiste en modificar y ampliar la zona de juegos existente, retirando los actuales e instalando otros nuevos orientados a diferentes edades y tipologías. Para ello se propone ampliar hacia el Sur el pavimento de goma existente, aumentando en 134 m² la superficie actual. Sobre la nueva zona pavimentada se plantea colocar 9 nuevos juegos:


Tximelarre


La zona de juegos a ampliar se encuentra dentro de una plaza de unos 600 m² con diferentes cotas en cada plataforma. La zona de juegos existente cuenta con una superficie de 50 m² y está compuesta por un juego combinado. Respecto al mobiliario urbano, existen en las inmediaciones algunos bancos, papeleras, puntos de luz de alumbrado.


La actuación a realizar en este ámbito consiste en ampliar la zona de juegos existente, instalando dos nuevos orientados a diferentes edades y tipologías. Para ello se propone ampliar hacia el Oeste el pavimento de goma existente, aumentando en 15 metros cuadrados la superficie actual. Sobre la nueva zona pavimentada se plantea colocar 2 nuevos juegos.