Buscador:

Inicio |

Noticias

Noticias

Se abre en Aperribai un nuevo ascensor que sube hasta el ambulatorio, mejorando notablemente la accesibilidad del barrio

Urbanismo y obras   10/11/2022

Hoy se ha dado un paso importante para la mejora de la accesibilidad en el barrio de Aperribai, ya que se ha abierto el ascensor que va desde la carretera hasta el ambulatorio. De los cinco ascensores previstos en Aperribai se ha inaugurado el tercero; se trata del tercer ascensor construido en los últimos tres años. El Ayuntamiento de Galdakao ha invertido ya, para ello, tres millones de euros. 

A la presentación del nuevo elevador han asistido el alcalde de Galdakao, Iñigo Hernando, y el concejal de Urbanismo, Asier Egiraun, así como miembros de la asociación de vecinos y vecinas de Aperribai.

El Alcalde, Iñigo Hernando, ha señalado que “ha habido una deuda histórica con Aperribai en cuanto a accesibilidad” y que poco a poco se está “saldando esa deuda”. Ha destacado que “el barrio cuenta con personalidad e identidad propia” y “se merecía que se llevaran a cabo proyectos de accesibilidad”. 

Hernando ha reconocido el esfuerzo de técnicos y trabajadores del Ayuntamiento que se han volcado para la ejecución de esta gran obra y también ha agradecido la labor que realiza la asociación de vecinas y vecinos para la mejora del barrio. 

El concejal de Urbanismo, Asier Egiraun, ha explicado que las obras han costado cerca de un millón de euros, pero que era necesario mejorar la accesibilidad de esta zona tan dificultosa. Además, el ascensor que se ha puesto en marcha llega hasta el ambulatorio, por lo que dará servicio a quienes tengan más dificultad y necesidad de moverse. 

Junto a los trabajos de construcción del elevador se han realizado otras obras en la zona: se ha habilitado espacio para una ambulancia a la entrada del ambulatorio y también otros estacionamientos para que, aquellos que deban llevar a alguien al médico puedan dejar el coche con mayor facilidad. Además de eso, Egiraun ha señalado que también se está mejorando el alumbrado de la zona y ha explicado que se continuará con dicha mejora.

El concejal de Urbanismo también ha comunicado a la vecindad que a continuación tendrán más obras en el barrio: en breve comenzarán los trabajos de la rotonda de Irubide y las de la construcción del metro. Con todo, en pocos años Aperribai está mejorando notablemente en accesibilidad y mejorará aún más en los próximos años.

Las vecinas de Aperribai que se han acercado a la presentación han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del tercer ascensor: “Es un día muy especial para nosotros; hemos estado luchando mucho para que esto fuera realidad”.