Volver arriba
  • 01/05/2020

Resumen de horarios y condiciones para salir a pasear o hacer deporte a partir de mañana

A partir de mañana se podrá salir de casa para pasear o hacer deporte, con restricciones. Para evitar aglomeraciones, se han establecido horarios y condiciones. A continuación, resumen de los principales criterios:


Las personas mayores de 14 años también podrán salir a partir de mañana sábado, una vez al día, para pasear o hacer deporte. Se podrá practicar deporte dentro del municipio; en el caso de los paseos, se podrá ir, como máximo, a un kilómetro de casa.


✅ De 14 a 70 años: Podrán salir entre las 06:00 y las 10:00 horas, o entre las 20:00 y las 23:00. Quienes salgan a hacer deporte tendrán que hacerlo a solas y dentro del municipio. Las personas que paseen podrán hacerlo de dos en dos siempre que convivan en la misma casa, y no podrán alejarse más de un kilómetro de casa.


✅ Mayores de 70 años o personas dependientes: Podrán salir a pasear entre las 10:00 y las 12:00, o de 19:00 a 20:00 horas. Podrán hacerlo con otra persona conviviente y las personas dependientes que tengan que salir acompañadas podrán hacerlo también con una cuidadora o cuidador. Podrán hacerlo una vez al día y a no más de un kilómetro de casa.


✅ Menores de 14 años: Podrán salir de entre las 12:00 y las 19:00 horas, acompañadas por una persona adulta. Con cada adulta podrán ir, como máximo, tres menores, como máximo a un kilómetro de distancia.


En todo caso, se deberán cumplir las medidas de protección estrictamente: se deben evitar zonas de aglomeración, mantener la distancia de al menos dos metros, y, las personas que se encuentren enfermas o creen que puedan estarlo no saldrán, de ninguna manera, a la calle.


El Ayuntamiento de Galdakao pide a la ciudadanía actuar con el sentido común y la responsabilidad que requiere la situación.