Volver arriba
  • 06/02/2020

Programa de actividades para personas mayores en febrero

Una visita al centro de distribución MercaBilbao, una preciosa ruta de senderismo por la costa vizcaína entre Larrabasterra y Las Arenas, los cursos de informática de KZ Gunea y la inscripción al taller sobre envejecimiento activo con la denominada "gimnasia cerebral", son las actividades programadas por el Ayuntamiento de Galdakao para este mes de febrero que ya ha comenzado. Estas actividades están organizadas por el Servicio de Dinamización de Personas Mayores del Área de Acción Social del Ayuntamiento, y están dirigidas a las personas mayores de nuestro municipio.


✅ Visita MercaBilbao (24 de febrero): La importancia de MercaBilbao en la alimentación y economía que nos rodea es innegable; se trata del mayor centro de distribución de alimentos perecederos de la zona. Este gran complejo comercial reúne, en más de 13 hectáreas de superficie, un conjunto de mercados especializados donde operan 71 empresas mayoristas que ofrecen al comprador una amplia gama de productos con las mayores garantías de calidad.


El plazo de inscripción para esta visita se abre el 12 de febrero (2 inscripciones por persona máximo), en las oficinas del Servicio de Dinamización situadas junto al Parque Lehendakari Ardanza (Pontzi Zabala, 3).


✅ Senderismo Larrabasterra-La Galea-Las Arenas (27 de febrero): Precioso paseo de 13 kilómetros por la costa de Getxo, desde su límite con el de Sopela por el norte hasta el de Leioa por el sur.


Las inscripciones se abrirán el 14 de febrero (2 inscripciones por persona máximo)


✅ Cursos en KZgunea: Los centros KZGunea de Galdakao y de Usansolo continúan acercando y facilitando el mundo de las nuevas tecnologías a las personas mayores de la localidad.


El KZgunea de Galdakao (C/ Zabalea 35 bis) ofrecerá el curso " Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android", del 20 al 28 de febrero (en horario de 16:00 a 18:00). El KZgunea de Usansolo (C/ Ander Deuna 25) por su parte, ofrecerá por las mañana de 11:00 a 13:00 desde el 17 al 28 de febrero el curso "Internet Básico. Aprende a navegar y enviar correos electrónicos".


Para inscribirse y obtener más información sobre estos cursos puedes acudir a cualquiera de los dos centros.


Curso de gimnasia cerebral: Aunque este curso transcurrirá del 3 de marzo al 7 de abril (los martes de 16:30 a 18:00), la inscripción se abrirá en este mes de febrero, concretamente el día 19. Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran mantenerse bien y tener un envejecimiento saludable. El objetivo general es disminuir el riesgo de desarrollar demencia, facilitando a su vez la autonomía y una buena calidad de vida. Las sesiones son dinámicas y se realizan una serie de ejercicios que repercuten en las capacidades funcionales de las personas participantes.



Además de estas actividades, durante este mes se ofrecerán también los servicios habituales para nuestros mayores como el asesoramiento e información a personas jubiladas y pensionistas, o la gestión de actividades de ocio y tiempo libre (vacaciones y programa de termalismo 2020).