Volver arriba
  • 27/12/2019

Programa de actividades para personas mayores en enero

Una visita cultural a la Biblioteca Foral de Bizkaia, una ruta de senderismo por el entorno de La Arboleda, y los cursos de informática de KZ Gunea son las actividades programadas por el Ayuntamiento de Galdakao para este próximo mes de enero de 2020. Estas actividades están dirigidas a las personas mayores del municipio para que puedan empezar este nuevo año con energía, ilusión y ganas de aprender, conocer gente y sentirse más útil y a gusto con uno/a mismo/a.

Como cada mes, el Servicio de Dinamización de Personas Mayores del Área de Acción Social del Ayuntamiento ofrece un variado programa de actividades, compuesto esta vez por:

✅ Visita cultural a la Biblioteca Foral de Bizkaia (23 de enero): El origen de la Biblioteca Foral de Bizkaia lo encontramos en la biblioteca personal de don Fidel de Sagarminaga. Político, escritor y poseedor de una interesantísima biblioteca de casi 12.000 volúmenes, compuesta de obras históricas, obras literarias nacionales y extranjeras, de temática vasca, folletos y revistas extranjeras. Tras su muerte, el 21 de marzo de 1894, sus herederos ofrecieron su magnífica biblioteca al presidente de la Diputación vizcaína.

El recorrido por las salas de la Biblioteca permite un acercamiento al edificio, historia y riqueza patrimonial de la institución, así como a los servicios que en ella se prestan.

El plazo de inscripción para esta actividad se abre el 13 de enero, en las oficinas del Servicio de Dinamización situadas junto al Parque Lehendakari Ardanza (Pontzi Zabala, 3).

Senderismo por el entorno de La Arboleda (30 de enero): Ruta Circular de 13.9 km con comienzo y final en La Reineta, y que pasará por Peñas Negras y el Argalario, desde donde se podrá disfrutar de vistas abiertas en los 360º (El Abra, Uribe Costa, margen izquierda del Nervión, Txoriherri, Bilbao y los montes del Duranguesado, Ganekogorta, Gallarraga, Eretza).

Las inscripciones se abrirán el 20 de enero.

Cursos en KZ Gunea: Los centros KZ Gunea de Galdakao y de Usansolo continúan acercando y facilitando el mundo de las nuevas tecnologías a las personas mayores de la localidad.

El KZ Gunea de Usansolo ofrecerá dos cursos: "Informática en la nube. Conoce qué es la nube" y "Smarthphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android".

En el centro KZGunea de Galdakao también se impartirán otros dos cursos: "Saca fotos para cada ocasión con tu Smartphone" y Google fotos. Organiza todas las fotos en la nube".

Para inscribirse y obtener más información sobre estos cursos puedes acudir a los centros KZgunea Galdakao (Zabalea, 35, planta baja) y KZgunea Usansolo (Ander Deuna, 25, planta baja).

Además de estas actividades, durante este mes se ofrecerán también los servicios habituales para nuestros mayores como el asesoramiento e información a personas jubildadas y pensionistas, o la gestión de actividades de ocio y tiempo libre (vacaciones y programa de termalismo 2020).